Convenio para que habitantes de la zona rural tengan acceso a la justicia
A fin de articular acciones que garanticen el acceso a la justicia, a favor de los habitantes de los sectores o comunidades de la zona rural en situación de vulnerabilidad, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas y la Defensoría Pública firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional.
La celebración de este documento, que tendrá una vigencia de 2 años, se realizó este jueves 19 de noviembre, entre la prefecta Johana Núñez y el defensor público general, Ángel Torres.
Entre los mecanismos establecidos está el proporcionar asesoría jurídica y patrocinio legal y gratuito a todos los habitantes de las parroquias y comunidades rurales de la provincia, en defensa de sus derechos, por parte de la Defensoría Pública.
Por parte del GAD Provincial, en cambio, está el brindar todo el apoyo institucional en su jurisdicción, a fin de que la Defensoría llegue con atención, campañas de prevención, patrocinio legal y asesorías, a favor de las personas que se encuentren en estado de indefensión, pobreza o vulnerabilidad.
De igual forma, se compromete a promover y difundir en la zona rural de los cantones que tiene la provincia, los contenidos y propósitos que tiene este convenio, para el conocimiento de la ciudadanía.