Gerente zonal del “BDE” y Prefectura Tsáchila “realizan recorridos”

A fin de conocer los sectores que se beneficiarán con los proyectos de mejoramiento vial que la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas ejecutará con el financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), el Gerente Zonal, Xavier Vélez, en compañía de la Prefecta Johana Núñez y el Vice-prefecto Luis Lara, realizaron una visita técnica en la parroquia San Jacinto del Búa y la Zona Especial 3-Placer del Toachi.

El recorrido, realizado el último viernes, inició en el punto 0 de la vía San Jacinto -10 de Agosto – Plan Piloto, que dentro de poco será rectificada y mejorada a nivel de micro-pavimento, en una extensión de 9.5 kilómetros por 8.4 metros de ancho.

“Hemos visto necesario y prioritaria la realización de esta importante obra”, manifestó Vélez, a los habitantes del recinto “La Flecha”, anticipando que en los próximos días ya se estaría firmando el convenio de crédito, con el cual se daría inicio a este gran sueño y que ha sido esperado por muchos años.

Renato Zambrano, presidente de San Jacinto, dijo que esta obra es muy necesaria para su parroquia, para mejorar el tema vial y beneficiar, principalmente, al sector agro-productivo.

“Vamos a tener una vía por dónde circular más rápido. Una vía por dónde nosotros podamos sacar nuestros productos sin que estos lleguen a estropear a los mercados. Ha sido un sueño de todas estas comunidades” manifestó Antonio Navarrete, vicepresidente de la parroquia.

Tras resaltar la forma articulada en la que trabaja el GAD Provincial con otras instituciones, siempre pensando en el bienestar de los ciudadanos de Santo Domingo de los Tsáchilas, la Prefecta Johana Núñez indicó que este crédito será financiado a 10 años plazo y que, en 3 meses, aproximadamente, comenzaría la obra.

Placer del Toachi

En la Zona Especial 3, Placer del Toachi, el Gerente Zonal aseguró que la vía Placer del Toachi- Santa Rosa del Mulaute será una realidad, anticipando que la próxima semana se reúne el Comité de Crédito para aprobar este nuevo financiamiento a favor del Gobierno Provincial crédito, para ejecutar este proyecto.

“Creo que el desarrollo de los pueblos empieza teniendo vías de mejor calidad. Y esta vez va a ser el inicio de llegar a tener este tipo de obras”, manifestó Yolanda Ojeda, coordinadora de la Zona Especial, ratificando su confianza en la Prefecta Johana Núñez y el Gerente Zonal para que esta obra se haga realidad.

Finalmente, la Prefecta se refirió a ese trabajo de hormiga que ha venido realizando junto a todo el equipo desde que llegó a la administración, a fin de ejecutar la mayor cantidad de proyectos que permitan cerrar los diferentes circuitos viales de la provincia.

Un trabajo que ha contado con el apoyo del (BDE) y que permitirá, en este mismo año, mejorar a nivel de asfalto los 8.6 kilómetros de carretera desde el Placer del Toachi hasta Santa Rosa de Mulaute.