Hospital General Gustavo Domínguez mantiene al 100% de ocupación la UCI destinada a la atención covid-19.
A pesar de que la demanda de pacientes con covid-19 ha disminuido en el Hospital General Gustavo Domínguez, las autoridades de salud de la provincia Tsáchila invitan a no bajar los brazos ante la terrible enfermedad. Por su parte Denisse Palma, coordinadora de gestión de calidad de la casa de salud informa que aún hay índices que preocupan.
“Anteriormente se recibían una gran cantidad de pacientes con sintomatología moderada pero en estos momentos llegan la mayoría en estado crítico… por lo general las 10 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI pasa al máximo de pacientes, declara la funcionaria.”
La ciudadanía ha perdido temor al covid-19 luego de obtener más información sobre el coronavirus, creando cierta confianza en las personas contagiadas.
En consecuencia, los infectados prefieren atenderse desde casa hasta el último momento posible, lo que conlleva en parte a la atención médica tardía de la enfermedad. Así lo considera Katya Tinizaray, directora de salud en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Hasta la fecha, 6 pacientes con covid-19 tuvieron que ser trasladados a otras casas de salud desde el hospital Gustavo Domínguez. La campaña “Yo me Cuido” lanzada por el Gobierno Nacional busca concientizar a los ciudadanos de que el coronavirus aún se encuentra entre nosotros.