Cinco directores técnicos están disponibles para la Tricolor
Con la posible marcha del DT neerlandés Jordi Cruyff, por supuestas discrepancias con la dirigencia de la selección ecuatoriana, empiezan a aparecer nuevos nombres para hacerse cargo de la Tricolor en las eliminatorias a la Copa Mundial de Catar 2022.
A tres meses para el arranque de las eliminatorias, la Tricolor tendría que buscar un nuevo director técnico. Estas son algunas opciones que han sonado en el pasado y que tienen cercanía con el balompié nacional:
El primero de la lista es Guillermo Armada. El uruguayo, entrenador del Santo Laguna, nunca ha ocultado su interés por dirigir la Tri. Fue campeón con los toreros en el año 2016.
Le sigue Luis Fernando Suárez, DT colombiano, quien llevó a la Tri a la Copa Mundial de Alemania 2006 y culminó con su mejor participación.
El estratega argentino Jorge Célico está a cargo de las divisiones formativas de Ecuador y logró la mejor participación de un seleccionado en un torneo FIFA.
También suena con fuerza Edgardo Bauza, exentrenador de Liga de Quito, campeón de la Copa Libertadores 2008, quien se encuentra libre y reside en el Ecuador.
Por último, Álex Aguinaga se suma como posible candidato. El “Güero” se encuentra libre y suma una amplia experiencia en la Selección, tras ser el capitán en la Copa Mundial 2002. Tiene el peso de ser uno de los jugadores históricos de la Tricolor, a pesar de que su trayectoria como DT no lo favorece.
La salida del director deportivo Antonio Cordón y los desacuerdos en el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), hicieron que el DT Jordi Cruyff se sienta desprotegido. Se suman las críticas al alto precio del contrato de todo el cuerpo técnico: cerca de USD 6 millones anuales. (OG)