ado facturación consultar comprobante fiscal

ADO: Facturación y Consultar Comprobante Fiscal

El sistema de facturación de la empresa Ado, es un método disponible para los clientes de esta compañía, a través del cual es posible solicitar y obtener los comprobantes fiscales de los recibos o boletos que se compren. Por tal motivo, tratemos este interesante artículo donde te indícanos todo lo que tiene que ver con este tema, pasos a seguir, oficinas disponibles y mucho más. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Cuando se habla de Ado en México, se hace referencia a una de las compañías de transporte más grandes dentro del territorio, cuyo nombre completo es Autobuses de Oriente, S.A.

De tal manera, la gran mayoría de los mexicanos, por no decir que todos, han vivido la gran experiencia de viajar en estos autobuses y llegar felizmente a sus destinos.

Es importante mencionar que al fundación de Ado data del año 1939, cuando dio inicio a sus operaciones con una flota conformada por tan sólo seis autobuses.

Hoy en día, Ado cuenta con más de seis mil unidades de transporte y esto ha sido posible gracias a su perseverancia y buen servicio con los clientes, ganado así su éxito año tras año.

Desde su creación hasta la actualidad, el lema de Ado ha sido “Siempre primero” y esto lo demuestra cada día utilizando las unidades de transporte más modernas que se pueden encontrar.

Por esta razón, Ado ha logrado posicionarse como una de las primeras empresas en el sector de trasporte en México, además de que permite acercar a los mexicanos y acortar las distancias entre ellos.

De igual manera, es una compañía que se ha preocupado por implementar la mejor tecnología en sus servicios, en pro de facilitar la gestión de sus clientes y garantizarles tanto comodidad como confianza.

Ahora bien, entre el amplio grupo de medios tecnológicos disponibles, se encuentra el sistema de facturación de Ado, mediante el cual e posible obtener el comprobante fiscal totalmente válido y legal desde la comodidad del hogar.

Para ello, tan solo se requiere contar con una computadora o un dispositivo móvil con óptima conexión a Internet, así como también es necesario tener a la mano algunos datos.

¿Cómo solicitar la factura en línea?

Todas aquellas personas que sean usuarios de Ado y que deseen solicitar su factura de Ado de manera online, pueden hacerlo fácil y cómodamente desde cualquier lugar donde se encuentren.

En este sentido, para obtener la factura en línea el usuario debe ingresar a la página web oficial de Ado y dirigirse a la parte inferior de la pantalla, para seleccionar la opción “Facturación”.

De esta forma, las personas pueden acceder al sistema de facturación electrónica de Ado, donde se podrá consultar el comprobante fiscal con proporcionar tan sólo unos cuantos datos personales.

facturacion ado

Así, el interesado debe suministrar su RFC sin espacios ni guiones, junto con los datos que aparecen en su boleto de viaje como el número de folio y de asiento.

Luego de que se ingresen todos estos datos en las casillas disponibles para ello, el usuario puede verificar que estén correctos y si es así, debe dar clic sobre la opción “Enviar”.

En caso de que la persona quiera efectuar la facturación de varios boletos de Ado, ha de seleccionar la opción “Ingresar otro ticket” para poder incorporarlo, antes de dar clic en enviar.

Una vez que se sigan todos estos pasos, los cuales son muy sencillos como se puede notar, el sistema le va a generar la factura al cliente de manera automática.

Esta factura o comprobante fiscal, va a ser enviada a la dirección de correo electrónico personal, la cual se debe suministrar al momento de realizar el registro en el sistema.

Ahora bien, una vez que el cliente reciba su factura en la bandeja de entrada de su correo electrónico, puede descargarla e imprimirla siguiendo los pasos establecidos para ello.

ado

Aspectos a considerar

Al momento de acceder al sistema de facturación de Ado, es importante tomar en consideración algunos aspectos, para poder efectuar el proceso en forma apropiada.

En este sentido, el usuario debe conocer que una vez que se emita su boleto, cuenta con cuarenta y cinco días hábiles para solicitar su factura electrónica a través de este portal.

Si por algún motivo se excede el plazo descrito, el cliente ya no va a poder solicitar su factura, por lo que la emisión de su boleto va a quedar sin ningún respaldo fiscal.

Aunado a ello, luego de que se emita la factura por este el medio, no es posible cancelar la misma, por lo que es de suma importancia verificar que los datos cargados estén correctos.

Por otra parte, los creadores del portal de facturación de Ado le recomiendan a los usuarios que empleen navegadores web de confianza y apropiados para efectuar esta gestión.

Entre estos navegadores, se pueden destacar Internet Explorer versión 9 o superior, Google Chrome, Safari o Firefox. Así como también se sugiere instalar un software para la lectura de archivos en formato pdf.

En aquellos casos donde el usuario haya extraviado su ticket de compra o el boleto de su viaje, puede ingresar a la página web oficial de Ado y escribir la palabra Hola en el chat que allí aparece.

De esta forma va a recibir repuesta por parte de personal de esta compañía, quienes estarán dispuestos a ayudarle a solventar su situación de manera oportuna.

De igual manera, el usuario puede enviar un correo electrónico explicando su situación, a la dirección [email protected] y va a recibir su número de folio y asiento.

¿Cómo contactar a Ado?

Por lo general, si se siguen los pasos descritos anteriormente el usuario va a poder obtener su factura de Ado, a través del sistema creado para tal fin.

Si no se presenta ningún inconveniente en la solicitud, el comprobante fiscal se va a enviar a través del correo electrónico y no se deberá hacer nada más, pue todo estará correcto.

Sin embargo, en algunos casos puede existir algun error o discrepancia en los datos suministrados, por lo que el sistema no va a emitir la factura o ésta va a estar errada.

facturacion

Ante estas situaciones, los usuarios se pueden comunicar con los especialistas de Ado directamente, ingresando a su innovador sistema de atención al cliente en línea.

De igual manera, el interesado jefe seguir a esta empresa a través de las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram, con el objeto de obtener toda la información inherente a sus promociones y mucho más.

Lo más importante es, de cualquier manera, establecer contacto con el personal de esta compañía para que le puedan ayudar a solventar cualquier duda, bien sea en línea o en persona.

Conclusiones

Como se puede evidenciar, el sistema de facturación que Ado pone a disposición de sus clientes, es un innovador servicio para que los usuarios puedan accede a sus comprobantes fiscales en línea.

Por otra parte, estas facturas suelen ser enviadas a través del correo electrónico del usuario, por los que ellos pueden descargarlo e imprimirlo para efectuar gestiones posteriormente.

ado facturacion

De cualquier forma, es importante que los mexicanos tengan conocimiento acerca de esta vía de facturación de Ado, principalmente aquellos que hacen uso de este transporte con frecuencia.

Además, es necesario contar con algunos datos importantes para poder obtener la factura, como el RFC y los números de recibo o boleto de viaje que el usuario compró previamente.

Vale la pena acotar la importancia que tiene suministrar los datos correctamente, ya que una vez que se emita la factura, la misma no puede ser cancelada ni modificada.

Aunado a ello, si se presenta alguna situación irregular al momento de solicitar la facturación de Ado, el cliente cuenta con la posibilidad de contactar al personal a través de otras vías.

Por ejemplo, los clientes pueden contactar al personal que labora en Ado a través de los números de teléfono, o acudiendo personalmente a las instalaciones de la empresa.

De igual forma, pueden seguir las redes sociales y chequear el portal web de Ado, en pro de enterarse de todas las promociones y demás información de interés, en tiempo real cada vez que sea necesario.