53 hectáreas son afectadas por el mal clima en la Sierra ecuatoriana
Agricultores y ganaderos de la Sierra ecuatoriana informan que fueron afectados de manera directa por las bajas temperaturas suscitadas en Tungurahua. Hasta el momento, existen 53 hectáreas de diferentes cultivos afectadas, lo que representan una fuerte pérdida económica.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería ha determinado que 195 agricultores fueron afectados directamente. De las 53 hectáreas de cultivos afectados, 12.56 mantienen una pérdida parcial y el 40.59 tienen un perjuicio total.
Los cantones más afectados por el mal tiempo corresponden a Pelileo, Ambato, Píllaro, Quero y Mocha. Las pérdidas económicas para los agricultores asciende a los 94.800 dólares. Los ganaderos de las zonas afectadas indicaron que alrededor de 1.838 animales se vieron vulnerados, de los cuales se evidencio una muerte.
Darío Palate, director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería, informa que todos los agricultores pueden beneficiarse con el seguro agrícola, el mismo que cubre el 60% de la inversión del producto en caso de desastres. (DC)