Trabajadores de la salud se manifiestan en Santo Domingo.
Alrededor de una veintena de trabajadores del Hospital General Gustavo Domínguez de Santo Domingo se plantaron, este 14 de septiembre del 2020, en los exteriores de esta casa de salud, como modo de protesta ante el retraso de sus haberes correspondientes al mes de agosto del presente año.
Los manifestantes también reclaman por la no entrega de los uniformes del año 2019 y del 2020, así como la falta de dotación de las prendas, derechos adquiridos en el contrato colectivo, así lo confirma Rodrigo Romero, secretario del Sindicato de Auxiliares de Enfermería de este hospital.
Según Romero, alrededor de unos 900 trabajadores de la casa de salud estarían impagos: contando médicos especialistas, postgradistas, residentes, enfermeras, auxiliares y personal de apoyo.
Por su parte, Juan Carlos Izurieta, secretario general del Sindicato de Trabajadores Arturo Viveros, aclara que el reclamo no es con la directiva del Hospital General Gustavo Domínguez, sino con el Gobierno Nacional que no cumple.
Otro de los manifestantes, César Zambrano Márquez argumenta que se manifiestan con responsabilidad, por lo que no están imposibilitando con su actuar los servicios de atención médica, pues los participantes presentes no se manifiestan en horario laboral.