26 años de prisión por el femicidio de su esposa: sentencia ratificada
#Ambato. #Tungurahua. La Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua ratifica la sentencia de 26 años contra Walter Antonio C. M., por el femicidio cometido en contra de su esposa. El sentenciado, antes de su juzgamiento, estuvo cinco años prófugo.
Los hechos
El 7 de septiembre de 2014, en la ciudadela El Recreo del cantón Ambato, Walter Antonio C. M. les dijo a sus tres hijos (dos adolescentes de 16 y 13 años, y un niño de 9 años) que salieran a la tienda a comprarse golosinas, con la excusa de que tenía que conversar con su madre.
Sus hijos regresaron diez minutos después y, al ver el inmueble con todos los seguros, el menor de ellos trepó por la ventana. Desde ahí observó a su madre en el suelo del dormitorio, sobre un charco de sangre y envuelta en una cobija.
Según la investigación, se trató de una muerte violeta. El sentenciado ocasionó varias heridas profundas, entre ellas una de 25 centímetros de largo, que terminaron con la vida de su esposa.
Walter Antonio C. M., ingresó a la lista de los más buscados del país y fue capturado, en un operativo ejecutado entre Fiscalía y Policía Nacional, la madrugada del 14 de noviembre de 2019, en el sector de El Salto, en Babahoyo, provincia de Los Ríos. Además, deberá pagar una multa de 30.000 dólares.