Alcalde Wilson Erazo firma compromisos con las Cámaras de Comercio y Construcción
Ante la difícil situación económica por la que atraviesa el país y frente a la necesidad de reactivar la economía de Santo Domingo, el alcalde Wilson Erazo firma actas de compromiso con las Cámaras de Comercio y de la Construcción para aunar esfuerzos.
Con la Cámara de Comercio, el compromiso es gestionar para que todos los comerciantes y personas que ejerzan una actividad económica obtengan su patente municipal, por los años 2020-2021, sin exigirse el uso del suelo.
Además, la exoneración del pago de tasas a las personas concesionarias de locales en el interior del Mercado Municipal Central, a las personas que ingresan a laborar al interior de los mercados de la ciudad y aquellas personas que fueron reubicadas en distintos sectores de la ciudad, establecidos por la Municipalidad.
La Cámara de Comercio pone a disposición del GAD Municipal los salones auditorios de la institución para eventos de promoción cultural y de otra índole de la entidad municipal. Facilita las instalaciones físicas en el evento que la Municipalidad o sus empresas y entidades adscritas deseen abrir una ventanilla de atención al público.
También ofrece un espacio digno dentro del parqueadero del edificio para un promedio de 4 emprendedores que expongan y comercialicen artesanías o alimentos elaborados.
Sector de la construcción
Con la Cámara de la Construcción, el compromiso es la exoneración del pago de la tasa de aprobación de planos y permiso de construcción, a fin de incentivar la construcción bajo iniciativa privada dentro del cantón. No se exigirá el fondo de garantía para la obtención de los permisos de construcción.
Por su parte, la Cámara de la Construcción se compromete a la elaboración gratuita de diseños de planos arquitectónicos y estructurales hasta 60 m2, de casas tipo, para uso de la ciudadanía. Además, brindar dirección técnica gratuita en la construcción de las obras que se realicen con los planos arquitectónicos y estructurales diseñados por la Cámara de la Construcción.
Así mismo implementará una oficina para atender a la ciudadanía, y elaborar de manera gratuita los planos cuya construcción no pase de 60 m2 y supervisar en coordinación con la Dirección de Planificación y Proyectos la construcción de viviendas y de infraestructura sanitaria sin costo alguno.