Asi-es-el-nuevo-Toyota-Yaris-Sedan

Así es el nuevo Toyota Yaris Sedán

Así es el nuevo Toyota Yaris Sedán. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Luego del mostrar al nuevo Yaris sedán basado en la plataforma DNGA se generaron varias expectativas sobre un recambio generacional para la versión hatchback. Ahora, todo apunta a que Toyota mantendrá la carrocería de cinco puertas del modelo chico (segmento B) pero sin cambio de base. Según un reporte de prensa de Asia, cuna comercial del modelo, solo recibirá retoques visuales como la imagen creada por headlightmag que ilustra esta nota.

La noticia toma a muchos por sorpresa, ya que la tendencia natural sería que el hatchback siguiera el mismo camino de renovación que su hermano sedán (ver propuesta). Sin embargo, Toyota ha evaluado que no valdrá la pena invertir en el proyecto a largo plazo y ha definido que el camino será rediseñar el actual Yaris Hatchback (ver última actualización en Argentina), dejándolo a la venta por al menos otros dos o tres años. Después de eso, se podrá analizar la llegada de una generación completamente nueva.

El facelift ya se está desarrollando y no debería tardar mucho en ser lanzado, al menos en Asia. Aunque aún se mantiene en secreto, todo apunta a que el modelo mostrará novedades principalmente en el frente. En este sentido, los faros se rediseñarán inspirándose en modelos más grandes (Corolla y Camry), mientras que el paragolpes y la parrilla formarán un conjunto mucho más agresivo. Los laterales no tendrán prácticamente cambios, mientras que la parte trasera será nueva.

En el habitáculo, la tendencia es que el modelo adopte el mismo volante que el nuevo Yaris Sedan (llamado Yaris Ativ en Asia) y cambie el actual sistema de infoentretenimiento por uno más moderno con pantalla de 9 pulgadas. También se esperan nuevos revestimientos y decorados. Respecto del equipamiento no habrían cambios, tanto a nivel global como en las versiones producidas en Brasil que vienen a Argentina.

¿Qué pasará en Argentina?

Se espera que Toyota incorpore la nueva plataforma DNGA (un derivado de menos costo de la TNGA como la de Corolla) que estaría destinada a producir en Brasil al nuevo Yaris  además de un SUB para el segmento B. Ahora, no sabemos si la marca producirá alguna nueva generación del hatchback chico o si directamente pasará a ofrecer un crossover para posicionarlo por debajo de Corolla Cross (segmento C).