Aspirantes para el Ejército pueden inscribirse desde febrero
Aspirantes para el Ejército pueden inscribirse desde 25 de febrero – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas abrió la convocatoria del servicio militar voluntario.
La Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Dirmov) abrió este martes 8 de febrero de 2022 la convocatoria del servicio militar voluntario para los jóvenes de 18 a 22 años.
El proceso de acuartelamiento se realizará el viernes 25 y sábado 26 de marzo de este año en las bases y centros de movilización del país.
JOVEN ECUATORIANO TE INVITAMOS A VIVIR EL SERVICIO MILITAR EL VIERNES 25 Y SÁBADO 26 DE MARZO DE 2022. pic.twitter.com/m93bRfN76l
— DIRMOV. (@DirmovSocial) February 8, 2022
La Dirmov informó a través de sus redes sociales que los postulantes obtendrán una capacitación con el Secap (Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional) en 11 áreas técnicas y 38 cursos y recibirán una certificación que servirá para su inserción en la vida laboral.
Los jóvenes aspirantes al servicio militar voluntario podrán inscribirse en la página www.dirmov.mil.ec a partir del viernes 25 de febrero de 2022.
Sistema Online – Aspirantes para el Ejército
En la escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil) el tiempo de formación es de cuatro años. Están convocados hombres y mujeres.
Para las escuelas Esforse e IWIAS, la convocatoria es solo para hombres mayores de edad.
Los aspirantes, con usuario y contraseña, deberán elegir una de las escuelas y completar todos los formularios. Los datos personales, familiares y del representante legal se deben tener a la mano.
En los portales web de cada una de las escuelas militares están publicados los requisitos para el ingreso a cada uno de ellas. El tiempo de formación varía entre dos y cuatro años, dependiendo de la escuela a la ingrese.