El sospechoso se encuentra bajo vigilancia médica en un hospital de Babahoyo.
Autoridades de salud se encuentran a la espera de los resultados de los análisis practicados a una persona de la provincia de Los Ríos, quien es sospechosa de estar contagiada por la nueva cepa del covid-19.
El gobernador de Los Ríos, Julio Franco, ha admitido, ante los medios de comunicación, las dudas sobre el sospechoso, quien, actualmente, se encuentra en observación en el hospital Martín Icaza de Babahoyo.
El paciente llegó a Ecuador el pasado 12 de diciembre del 2020, proveniente de España. Posteriormente se trasladó al cantón Valencia, a visitar a sus familiares.
El Gobernador dio a conocer que el paciente presentó síntomas sospechosos de la nueva cepa hace dos días, sin especificar los indicios presentados por el ciudadano en análisis.
Franco además informó que “el paciente sospechoso se encuentra en Babahoyo, porque en ese momento no había disponibilidad de camas en Quevedo”.
Finalmente, dijo que el paciente es monitoreado y aunque, hasta el momento, nada está confirmado, las autoridades esperan que los resultados lleguen lo antes posible.