Autoridades supervisan avance de la ampliación del tramo KFC-Sueño de Bolívar

Autoridades y técnicos de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas realizaron un recorrido por el tramo KFC – Sueño de Bolívar, este miércoles 20 de enero, a fin de supervisar los avances de la ampliación a cuatro carriles.

El superintendente de la obra, Efrén Loor, indicó que se ha intervenido desde el redondel Sueño de Bolívar hasta el intercambiador, en el sector de la ANT, en una extensión de 2.5 kilómetros, con excavación y mejoramiento, lo cual significa un buen avance con relación a la longitud total de la obra, que es de 7 kilómetros.

Técnicos de la Empresa Pública Santo Domingo Construye, la prefecta Johana Núñez y el viceprefecto Luis Lara inspeccionaron los trabajos en el tramo KFC-Sueño de Bolívar.
Técnicos de la Empresa Pública Santo Domingo Construye, la prefecta Johana Núñez y el viceprefecto Luis Lara inspeccionaron los trabajos en el tramo KFC-Sueño de Bolívar.

Los trabajos por este costado continuarán con dirección Santo Domingo – Alóag, extendiéndose por 2.2 kilómetros más. De ahí en adelante se intervendrán ambos lados de la carretera, precisó el técnico.

En cuanto a la temporada invernal, Loor explicó que las lluvias siempre afectan toda obra, por lo que en este caso se ha incrementado maquinaria e implementado metodología que generalmente se utiliza en la parte del Oriente, como es excavar y colocar material inmediatamente, precisamente para evitar que exista una sobresaturación del suelo en la parte baja.

La Prefecta Johana Núñez señaló que el objetivo de este recorrido era verificar en territorio que la maquinaria esté trabajando, así como constatar que se cumplan con las especificaciones técnicas estipuladas en el contrato.

Aunque la obra cuenta con la señalética respectiva, autoridades y técnicos recomiendan a la ciudadanía manejar con precaución y a una velocidad prudente, a fin de evitar cualquier tipo de accidente.