¡Barcelona SC cerca de la final!

Barcelona gana de visitante en el estadio Bellavista, de Ambato, en la apertura de la fecha 11 del torneo LigaPro. Con goles de Damián Díaz, de penal (26 minutos), y Emanuel Martínez, en el 56′.

El equipo dirigido por Fabián Bustos ganó 2–1 a Mushuc Runa y sigue en la pelea por el primer lugar para, ganar la primera etapa. Ignacio Herrera, a los 85, descontó para los ambateños.

Mushuc Runa comenzó el partido manejando la pelota. Sin embargo, los toreros reaccionaron y comenzaron a llegar con la velocidad de Adonis Preciado. Díaz y Martínez fueron, otra vez, la mejor sociedad para fabricar ataques.

En la próxima fecha, Mushuc Runa recibirá a Liga de Portoviejo. Barcelona, en cambio, con 23 puntos en la tabla y a un punto del puntero. Liga de Quito tendrá que visitar a Macará en la fecha 12.
En la próxima fecha, Mushuc Runa recibirá a Liga de Portoviejo. Barcelona, en cambio, con 23 puntos en la tabla y a un punto del puntero. Liga de Quito tendrá que visitar a Macará en la fecha 12.

A los 26 minutos, Barcelona generó una jugada de peligro. Martínez entró al área y fue derribado por el golero Iván Brun. El árbitro Luis Quiroz sancionó la falta y sorpresivamente el ‘Kitu’ Díaz pidió la pelota para ejecutar el lanzamiento. Cuestionado por eludir la responsabilidad de patear penales claves, Díaz ejecutó un disparo y convirtió el 1–0.

En esa jugada, después que la pelota golpeó en la barrera, hubo un forcejeo entre Luis Romero, del Mushuc Runa, y Bruno Piñatares, de Barcelona. Este último cayó al piso y el árbitro Quiroz no dudó en mostrar la tarjeta roja directa al manabita Romero.

En el segundo periodo llegó el otro gol visitante. En la acción, Preciado remató al arco ambateño y Brun dio rebote. Allí apareció Martínez para empujar la pelota y aumentar el marcador.

A seis minutos del final, Ignacio Herrera logró poner el descuento con una gran jugada individual. El chileno controló la pelota y con un remate cruzado logró poner el descuento. El final fue vibrante, porque Mushuc Runa buscó el empate. Estuvo cerca de empatar, pero Cristian Colmán también tuvo para aumentar el marcador.