BCE Recibir dinero por transferencias electrónicas no tendrá costo
Transferencias electrónicas BCE. BCE: Recibir dinero por transferencias electrónicas no tendrá costo. La Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera dispuso la eliminación de la tarifa por recibir dinero a través de transferencias electrónicas entre distintas entidades financieras. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Hasta ahora, los clientes del sistema financiero debían pagar 22 centavos, incluidos impuestos, por recibir dinero mediante transferencias electrónicas entre diferentes instituciones financieras.
La Junta, mediante la Resolución No. 672-2021-F, dispuso que recibir transferencias electrónicas no tendrá ningún costo, lo que representará un ahorro para los ecuatorianos de más de 21 millones dólares al año, dijo el Banco Central en un comunicado.
“Esta medida estará acompañada de reformas integrales, y de un programa de educación financiera por parte del Banco Central, que impulsará el uso de medios de pagos electrónicos”.
Guillermo Avellán, Gerente del BCE
Según el titular del BCE, esta medida facilitará el cumplimiento de tres objetivos:
- Reducir el uso de efectivo que representa un alto costo para el país: las especies monetarias deben ser importadas desde Estados Unidos y distribuidas a escala nacional.
- Disminuir la probabilidad de contagios de Covid-19 al minimizar el contacto con monedas y billetes.
- Reducir los costos de movilidad de los ciudadanos e incrementar su productividad al impulsar el uso de medios de pagos electrónicos.
Luego de un trabajo coordinado entre los sectores público y privado, la Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, mediante la Resolución No. 672-2021-F, dispuso la eliminación de la tarifa por recibir dinero a través de transferencias electrónicas entre distintas entidades financieras.
Previo a la resolución de la Junta, los clientes debían pagar una tarifa de 22 centavos, incluidos impuestos, por recibir dinero mediante transferencias electrónicas entre diferentes instituciones financieras. Desde ahora, recibir transferencias electrónicas no tendrá ningún costo, lo que representará un ahorro para los ecuatorianos de más de 21 millones dólares al año.