Bono de $500 para familias que perdieron el empleo
Bono de $500 para familias que perdieron el empleo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El presidente Lenín Moreno anunció la noche del lunes 25 de enero un bono de USD 500 para 570 000 familias que perdieron su trabajo durante durante la situación de emergencia.
Una serie de ayudas esta planificando el Gobierno Nacional en favor de las familias Ecuatorianas, entre ellas tenemos:
- Un Bono de $500 para 570.000 familias que perdieron su empleo durante la emergencia sanitaria.
- Bono de $120 de protección familiar para 480.000 familias pobres del Ecuador.
El Gobierno Nacional esta realizando el mejor esfuerzo en favor de los más necesitados del Ecuador, los mismos que viven momentos de crisis por la situación económica.
Video informativo
¿Quiénes recibirán el bono de USD 500?
Aquellos trabajadores que han perdido el trabajo durante la pandemia.
Los $500 será depositado en la cuenta individuales que mantiene el trabajador en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS. El ex-trabajador podrá dejarlo o retirarlo de dicha cuenta.
¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de $500?
El Ministerio del Trabajo y el IESS son los encargados de identificar a las familias que han perdido para asignar el pago del mismo.
Bono de protección familiar de USD 120.
Este bono lo recibirán 480 mil familias pobres del Ecuador.
Cadena Nacional del Presidente Lenín Moreno del 25 de enero del 2021.
En cadena Nacional el Sr Presidente Moreno anunció a los Ecuatorianos una serie de medidas que buscan proteger a todos los afectados por la situación de emergencia que vive el país y el mundo.
El Sr Presidente Moreno se encuentra en en EEUU cumpliendo una apretada agenda con varios organismos multilaterales, se busca los recursos económicos necesarios para potenciar la Economía Ecuatoriana y ayudar a los afectados por la crisis.
El país necesita recursos financieros para potenciar su economía, generar empleo e implementar la ayuda social en favor de los Ecuatorianos.
Los bonos anunciados y que serán entregados vendrán a mover la economía nacional, generar emprendimientos y mejorar las condiciones de los beneficiarios.
Sistema Online