Chevrolet Corvette Z06 el nuevo supervehículo estadounidense

Chevrolet Corvette Z06 el nuevo supervehículo estadounidense

Chevrolet Corvette Z06 el nuevo supervehículo estadounidense. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace. 

El nuevo automóvil llega al mercado dos años después de su predecesor Corvette Stingray con motor central.
El nuevo modelo Chevrolet posee un diseño renovado con proporciones exóticas y un interior lujosamente decorado para un superdeportivo.

“Este nuevo Z06 fue diseñado y fabricado para establecer un listón más alto con mayores niveles de artesanía, personalización y rendimiento para que los clientes realmente puedan tener su propio automóvil de rendimiento a medida”

Steve Hill, vicepresidente de Chevrolet.
La idea del Z06 nació en 1963 pues la marca buscaba un vehículo que dominara las pistas. Y esta propuesta al fin se hizo realidad gracias al corazón del automotor: el nuevo LT6 de 5.5L, el motor V-8 de mayor potencia y aspiración natural del mercado.

Por otra parte, el chasis del nuevo Chevrolet está basado en el C8.R de Corvette Racing, que empezó a competir en 2020.

Otros aspectos destacados del vehículo son:

  • Una postura 3,6 pulgadas (9,4 cm) más ancha que la Stingray, con capacidad para enormes neumáticos traseros de la serie 345 y más flujo de aire a través de las salidas de aire laterales
  • Un alerón trasero reconfigurable estándar único con elementos de pico de mimbre.
  • Ruedas “araña” de aluminio forjado estándar de 20 pulgadas delanteras y 21 pulgadas traseras. Estos son los neumáticos más grandes disponibles en un Corvette de producción.

“El nuevo Corvette Z06 define al superdeportivo americano”, dijo Mark Reuss, Presidente de GM. «Se basa en las innovadoras dinámicas introducidas con el Corvette de motor central y las eleva para ofrecer una capacidad de pista impecable, con un desempeño que desafía a todo el mundo».

El Z06 se distingue por su dinámico corazón – un totalmente nuevo V-8 LT6 de 5.5 litros, el motor naturalmente aspirado de mayor potencia que ningún otro auto de producción ha visto jamás.

Un diseño completamente nuevo del cigüeñal invita a los conductores a llevar el tacómetro a 8,600 rpm, creando 670 caballos de fuerza. Los ingenieros pasaron dos años ideando un sonido de escape imponente y distintivo que no se parece a nada a lo que se haya escuchado antes en un Corvette.