El uso del agua de arroz como tratamiento para el cabello ha sido empleado desde hace muchos siglos, de hecho, es el secreto de las mujeres del continente asiático para mantener sus cabelleras largas y con un brillante color.
Los nutrientes que componen el arroz aportan múltiples beneficios al cabello, por ejemplo, son una gran ayuda contra la caspa, mantiene el folículo capilar hidratado y lo protege de los productos químicos.
De acuerdo a lo que reseña el portal UN Como, también favorece la renovación celular lo que permite que el cabello esté más nutrido y en consecuencia sea más fuerte. Sirve para reparar las puntas abiertas y reducir el friz.
¿Cómo se prepara el agua de arroz para el crecimiento del cabello?
Para preparar este potente tratamiento capilar solo necesitas dos ingredientes:
- ½ taza de arroz
- 4 tazas de agua mineral o destilada
Preparación
- Vierte el agua en una olla y llévala al fuego.
- Cuando comience a hervir, añade el arroz y déjalo cocinar durante 20 minutos a fuego lento.
- Luego cuela el arroz y reserva el líquido que quedó de la cocción en un envase de vidrio.
- Déjalo enfriar y refrigera.
En cuanto al uso del agua de arroz para el cabello, debes tener presente que, si tu cabello es normal, solo debes aplicar el agua desde la mitad a las puntas.
En el caso de que sea seco, el agua puedes aplicarla en todo el cabello, pero si es graso, es recomendable usarlo en las puntas.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.