Cómo bloquear SMS en tu móvil
Bloquear SMS . Aunque cada vez se utilizan menos, uno de los métodos de contacto a través de los móviles son los SMS. Con la llegada de apps de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram y las redes sociales, atrás han quedado aquellos años en los que contábamos el número de caracteres que escribíamos en un SMS antes de enviarlo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp.
Puede seguir siendo un método de contacto a través del cual algunas personas pueden molestarnos o incluso podemos ser víctimas de una estafa a través de SMS fraudulentos. Es por ello que vamos a explicarte cómo puedes bloquear SMS en tu teléfono móvil tanto Android como iPhone.
No importa qué tipo de smartphone tengas, si estas buscando la forma de bloquear mensajes de texto a continuación te explicaremos cómo puedes hacerlo de una forma rápida y sencilla. Más allá de SMS comerciales, ya no son muchos los SMS que recibimos a diario. Los operadores nos permiten configurar los SMS para que nos avisen de alguna llamada perdida en casos en los que tenemos el teléfono apagado o fuera de cobertura. Una función que podemos calificar como útil si queremos saber en todo momento quien nos ha llamado. Sin embargo, existen otro tipo de SMS bastante molestos: los publicitarios y también los que intentan estafarnos con el fin de adquirir nuestros datos personales. Si estás arto de ellos, así puedes bloquearlos para siempre.
Cómo bloquear SMS en Android
En su gran mayoría, los dispositivos Android utilizan la app de mensajes de Google. Apps que nos va a permitir bloquear SMS de cualquier tipo de número e incluso informar que se trata de un número SPAM.
Para bloquear cualquier SMS basta con abrir la aplicación, acceder al mensaje en cuestión y seguir los siguientes pasos:
- En la esquina superior derecha haz clic en los tres puntos.
- A continuación, accede a detalles.
- Selecciona “Bloquear y marcar como SPAM”.
De esta manera quedarán bloqueados todos los SMS de ese remitente y conseguirás que deje de molestarte. Una opción disponible tanto para SMS con número de contacto como para SMS sin número, que normalmente son los que pertenecen a los que tienen fines comerciales o a los de algún servicio que tengas contratado. Debes tener en cuenta que cuando bloqueas los SMS de un número, en consecuencia, también estarás bloqueando las llamadas. Por lo tanto, dicho número no podrá ponerse en contacto contigo a través de ninguno de estos métodos.
Cómo bloquear SMS en iPhone
Si tienes un iPhone también vas a poder bloquear todos aquellos SMS que te resulten molestos o de los que sospeches que pueden tratarse de un engaño suplantando la identidad de alguna empresa. El proceso no es demasiado diferente en iPhone. En este caso tienes que acceder al contacto y seguir los pasos que te mostramos a continuación:
- Entra en el contacto.
- Haz clic sobre “Info”.
- Selecciona la opción “Bloquear este contacto”.
Cuando lo hayas bloqueado ya no podrá enviarte SMS, ni hacerte llamadas de teléfono ni tampoco llamadas a través de FaceTime. También puedes reportar a través de iMessaje los mensajes no deseados. De esta manera, la próxima vez que recibas un mensaje de un contacto desconocido podrás indicar que se trata de SPAM.
Como has podido comprobar bloquear los SMS en tu móvil es muy sencillo. Además de hacerlo a través de los métodos explicados, en las tiendas de aplicaciones de ambos sistemas operativos cuentas con decenas de aplicaciones de terceros con las que también vas a poder bloquear todos aquellos SMS que te interesen