cambiar red publica privada

Cómo cambiar red pública a privada Windows 10

Cómo cambiar red pública a privada Windows 10. Conoce cuál debes usar al conectarte. Dentro de Windows 10 cuando nos conectamos a una red vemos que existen los términos público o privado dentro de las mismas. Cada vez que te conectas por primera vez a alguna red tendrás la potestad de elegir qué tipo de red es, en este caso, pública o privada. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Dependiendo de cual elijamos Windows 10 establecerá una serie de comandos y configuraciones predeterminadas para el uso de Red. Primero comenzaremos explicándote porqué hay que elegir un tipo de red, y que significa que sea pública o privada.

Al conectarnos tu computadora con Windows 10 por medio de una red cableada o Wifi, tocará elegir entre dos tipos de red. Esto se hace para gestionar la seguridad dependiendo del contexto en la conexión de red, ya que no será lo mismo conectarse desde la casa que desde el trabajo.

Dicho esto, se debe elegir entre estos entornos, y dependiendo de cada uno Windows establecer estándares de seguridad en el corta fuegos. Por ejemplo, si estás en la oficina, podrás ver que hay muchos más equipos que en tu casa, por lo tanto, para mantener la seguridad se tiene que establecer parámetros.

Básicamente por eso es que existen dos tipos de configuración. Cuando estás en un aeropuerto, estarás en una conexión pública por la cantidad de equipos conectados, mientras que el hogar será una red más privada. Puedes elegir antes o después el tipo de red que usas. Conoce en el siguiente artículo cómo cambiar red pública a privada en Windows 10

Índice

1 Red privada
1.1 Red pública
2 Cambiar red pública a privada windows 10 paso a paso
3 Conexión de uso medido
4 Sobre el cambio de red pública a privada en windows 10


Red privada

La red privada en Windows 10 es un tipo de configuración de red que te permite controlar todos los dispositivos que se van a encontrar en la red. Tanto entre ellos, como a través de ella. Por consiguiente es el tipo de red predeterminada para una pequeña oficina o una casa.

Windows entenderá que tienes el control de todos los dispositivos y la seguridad entre ellos no será tan fuerte. Lo que permitirá que todos los dispositivos se puedan conectar entre ellos. Las ventajas de usar este tipo de red es que puedes hacer uso de un ordenador compartido, así como usar impresoras en red, enviar documentos y archivos a través de la misma red.

Recuerda que con esta opción Windows hará como que todos los dispositivos son de fiar, y que no haya barrera entre ellos.


Red pública

Es bien sabido, que no siempre querrás entornos donde tengas el control. Y también querrás proteger tus archivos frente a otros usuarios que usen un tipo de red pública. Aquí Windows entenderá que requieres de mayor seguridad al momento de usar esta red.

Normalmente este tipo de redes tampco suelen tener contraseña en el caso de Wifi, y este tipo de redes son recurrentes en restaurante, aeropuertos, hoteles, cibercafés, plazas, además de otros sitios públicos.

Por consiguiente, Windows desactivará las opciones de visibilidad del resto de los dispositivos, podrás conectarte a internet y navegar como desees; pero los demás ordenadores no podrán ver el tuyo ni tendrán oportunidad alguna de interactuar entre sí.


Cambiar red pública a privada Windows 10 paso a paso

No importan si estás en una red pública y quieres pasar configurar tu red actual como privada, o viceversa. El siguiente tutorial te muestra como hacer este cambio de configuración:

Primero que nada, tienes que ir a Configuración en Windows 10. Puedes hacer clic derecho en el icono del wifi e ir a configuración de red e internet. Aquí podrás realizar el ajuste relacionado a tu conexión.

Cuando estés dentro, debes ver la sección de estado, te mostrará esta ventana por defecto. Aquí encontrarás la información y la configuración del tipo de red. Si quieres cambiar red pública a privada, tan solo debes presionar clic en “cambiar propiedades de conexión”.

La siguiente ventana, te mostrará el tipo de configuración elegido en Windows y cambiarlo como desees. Es como activar o desactivar notificaciones en tu teléfono. Encontrarás botón que indica cual está activado.

Elije el tipo de configuración de red que prefieras, sin embargo, Windows te recomendará el tipo de red según donde estés conectado. Alterna entre estos perfiles de red pública y privada todas las veces que lo requieras.


Conexión de uso medido

Esta es una opción extra de la configuración de red. Está justo debajo de cuando elijes un tipo de perfil de red. Esta configuración de conexión de uso medido te permitirá reducir la cantidad de datos que gasta el ordenador si estás en una conexión con datos limitados.

Muchas personas optan por conectarse con una conexión de datos telefónicos, y antes algunos servicios de internet venían por consumo; aunque prácticamente en los servicios de internet dedicados actuales, no hay límite alguno de datos.

Esta configuración es especialmente útil para que Windows no intente actualizarse, ni descargar nada sin que tu lo sepas. También puede que algunas funciones trabajen de manera diferente porque no hay libertad del flujo de datos.

Puedes configurarla para que al gastar cierta cantidad de datos deje de trabajar y así consumas justo lo que necesitas. Aunque la verdad, es una opción que se usa poco. Cabe destacar que esta opción puedes activarla independientemente de que estés una red privada o pública.


Sobre el cambio de red pública a privada en Windows 10

Este tipo de configuración de red variará según tu entorno, y es más probable que cambies este tipo de configuración en una portátil. Ya que, en un ordenador de escritorio, pocas veces se trasladaría y se conectaría a redes públicas.

Esperamos que este artículo te haya gustado y aprendieras con esos sencillos pasos a cómo cambiar red pública a privada en Windows 10. Recuerda que en nuestra web puedes encontrar más tutoriales de Windows, Word, Excel, así como otro tipo de programas, juegos y mucho más.