configuración cuenta apple

Cómo configurar tu cuenta de Apple

Vamos a explicarte cómo configurar tu cuenta de Apple para poder recuperarla en el caso de que pierdas tus contraseñas o las hayas olvidado, dejes de tener acceso a tus dispositivos, o te la hayan hackeado. Porque prevenir es mejor que curar, y aunque Apple ofrece un último recurso para recuperar la cuenta, es mejor si no llegas a tener que utilizarlo.   Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Y por eso mismo, hoy vamos a explicarte cuáles son estas opciones que puedes configurar para prevenir, de forma que si algo falla tengas otros recursos para poder recuperar la cuenta. O que si no puedes hacerlo, al menos no pierdas todos tus datos. Y al final del todo, también te diremos cuál es el proceso para restablecer tu cuenta.

Baja copias de seguridad con regularidad para   configurar tu cuenta de Apple

configurar tu cuenta de apple

Lo primero que tienes que hacer es descargar de forma recurrente copias de seguridad con todos los datos que Apple tiene sobre ti. Así, harás tus propias copias de seguridad con los datos más importantes de tu cuenta, evitando su pérdida definitiva si sufres su pérdida o robo de ella. Para esto, tienes que ir a la web de AppleID.apple.com. En ella, baja hacia abajo del todo y pulsa en Gestiona tus datos y tu privacidad. Esto te llevará a una página a la que también puedes ir directamente en el enlace de privacy.apple.com.

cuenta apple

Una vez entres en la web de Datos y privacidad, irás directamente a la sección Gestionar tus datos. Una vez allí, pulsa sobre el enlace Empezar dentro de la sección Obtener una copia de tus datos, lo que te llevará a iniciar el proceso con el que puedes descargar los datos que Apple ha ido recopilando sobre ti.

configurar apple

Ahora irás a una pantalla en la que se te mostrarán todos los servicios con los que Apple ha ido obteniendo datos sobre ti. Aquí tienes que elegir de qué servicios quieres descargar tus datos, y es recomendable que selecciones esos de los que no quieres perder datos. Una vez elegidos tus servicios pulsa el botón Continuar que tienes abajo del todo.

tamano maximo de archivo

Llegarás a una última página, donde puedes escoger el tamaño de los archivos en los que te van a mandar los datos. Tras hacerlo, pulsa en el botón Completar solicitud para finalizar el proceso. A partir de aquí, Apple tardará varias horas que pueden variar dependiendo de la cantidad de datos que tengan, y luego te los enviarán al correo electrónico vinculado con tu cuenta.

Aquí, es importante descargar lo que tengas subido en la nube de Apple y guardarlo aparte en algún disco duro externo o unidad USB de gran capacidad. Así ter aseguras de no perder nada en el caso de que pase algo que te impida el acceso a la nube donde todos estos datos están sincronizados.