¿Cómo contratar servicio de Dish en México?
¿Cómo contratar servicio de Dish en México? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Si quieres contratar cualquier paquete con Dish puedes hacerlo por teléfono y desde la plataforma en línea, además cuentas con la posibilidad de instalar sus servicios con Telmex. Antiguamente, existían otras opciones virtuales como el chat online y el buzón de correo electrónico, pero estos solo sirven en la actualidad como canales de soporte técnico.
Índice
Proceso para contratar Dish
Dish representa una empresa de telecomunicaciones mexicana que ofrece servicios de televisión satelital, sus paquetes incluyen planes de TV, internet y telefonía celular. Además, funciona como una plataforma paga ya que permite la transmisión de un gran número de canales, películas y series que pueden disfrutarse en una calidad normal o en alta definición.
Para ello, la compañía pone a tu alcance el sistema de atención telefónica, la plataforma en línea, un cargo al recibo de Telmex y las oficinas físicas dentro de México. Así pues, si te interesa saber cómo contratar Dish a continuación te indicamos las modalidades habilitadas:
Centro de atención telefónica
Para contratar los servicios de Dish por teléfono, sólo tienes que llamar al número 55 4170 4305 y el operador te preguntara por tu zona residencial con el fin de dar el visto bueno antes de suministrar la información. Seguidamente, te indicará los paquetes disponibles y el costo de cada uno para que selecciones el plan de preferencia.
Luego, te solicitará tus datos personales y el medio de pago que usarás para cancelar los gastos por concepto de instalación según tu domicilio. En consecuencia, deberás esperar un lapso entre veinticuatro y setenta y dos horas para que asista un técnico a instalarte el servicio que hayas contratado.
Cabe destacar que los datos solicitados generalmente van en relación al domicilio y la información básica incluida en tu identificación oficial. Así mismo, los métodos de pago que se habilitan por la vía telefónica son las tarjetas internacionales, de débito y crédito.
Plataforma en línea
Si quieres contratar Dish desde internet, solo debes ingresar a la página web oficial y acceder a la sección de “paquetes”. Una vez allí, selecciona el plan de TV satelital, ON Internet o el combo de dos servicios de tu preferencia.
También, tienes la posibilidad de añadir planes adicionales bajo la opción “extra” haciendo clic en el botón verde con el escrito “Solicitar este Paquete”. Luego, debes presionar el enlace “Ahora” y agregar el método de pago para liquidar los costos de instalación junto a la dirección de domicilio para que asista el técnico a realizar su trabajo.
Igualmente, la compañía habilitó la web de FreedomPop para que puedas gestionar el contrato desde internet con ayuda de su sistema. Además, tienes la opción de pagar el chip y los servicios añadidos disfrutando de un mes gratuito.
Telmex
Puedes contratar Dish con cargo a tu recibo Telmex siempre que tengas un paquete activo de telefonía o internet. Así pues, si lo haces desde la plataforma de la compañía solo tienes que seleccionar la opción “recibo telefónico” al momento de ingresar el método de pago.
Luego, debes escribir los diez dígitos de tu número Telmex y esperar que el sistema lo valide para proceder con la captura de tu dirección seguido del servicio técnico. Por otra parte, tienes la posibilidad de acceder al portal de Telmex y bajo una previa suscripción puedes solicitar equipos adicionales y paquetes de Dish.
Para ello, debes llenar un formulario de contacto con información personal del titular que incluirá: nombre, apellido, dirección, correo electrónico y colonia. Posteriormente, en un lapso de setenta y dos horas recibirás respuesta e irá un técnico a instalar el servicio solicitado bajo la línea de Telmex.
Este proceso implica una serie de condiciones entre las que se especifican no tener adeudos o trámites pendientes durante la gestión. Además, la línea no puede pertenecer a una Cuenta Maestra y en este caso el plazo mínimo de permanencia es de dieciocho meses con una multa por incumplimiento aunado a la cancelación de los meses restantes si deseas cancelar el contrato antes del tiempo establecido.
Sucursales de Dish
Las oficinas de la compañía están ubicadas en la Ciudad de México, cada una de ellas puede localizarse desde la liga de sucursales dentro del portal. Al asistir, debes llevar tu comprobante de domicilio, el documento de identificación y una forma de pago validada por el sistema.
Una vez allí, el protocolo de atención consiste en tomar un ticket y esperar el turno para ser asistido por el ejecutivo de Dish. Acá, le indicarás al operador cuál es el paquete que deseas contratar tras la información pertinente, harás el pago y se dará la orden para la inmediata instalación.
Requisitos y planes
Para contratar con Dish es necesario cumplir con una serie de recaudos dependiendo si la gestión se realiza directamente con la compañía o se hace con Telmex. De tal modo, en el primer caso se debe consignar una identificación oficial, una tarjeta de débito o crédito para el pago de los gastos y un comprobante de domicilio bien sea recibo de luz, agua, de teléfono o predial.
Por otra parte, los requisitos de contrato correspondientes a Telmex incluyen una línea activa asociada a un teléfono o servicio de internet, no contar con deudas y firmar una cláusula de permanencia por dieciocho meses. Igualmente, según el tipo de cliente y el cumplimiento de los pagos se puede adicionar a los recaudos un soporte crediticio para verificar la situación financiera del contratante.
Ahora bien, dentro de los documentos de identificación se pueden presentar: la credencial para votar vigente (IFE o INE), una licencia de conducir nacional o extranjera, el pasaporte o la cartilla de servicio militar. También, es bueno recordar que todos los soportes deben estar vigentes y los comprobantes no pueden exceder a tres meses de antigüedad tras su emisión.
En relación al pago, existe otra metodología distinta a las tarjetas a través del sistema de domiciliación bancaria. Sin embargo, algunos clientes se inclinan por la afiliación directa del plástico a la hora de adquirir cualquier paquete por su condición económica.
Bajo esta perspectiva, Dish se ha posicionado en el mercado como una de las compañías más solicitadas dentro de México. Esto, debido a su amplitud de ofertas y precios accesibles que detallamos a continuación:
ON Internet Inalámbrico 5
Tiene una capacidad de ochenta gigas por un gasto de activación de $799 sin condiciones de permanencia y con opción a descarga por aplicación. Este, puede ser contratado por cualquiera de los canales habilitados y tiene un precio de $249 al mes con IVA incluido.
ON Internet Inalámbrico 10
Tiene una capacidad de ciento veinte gigas por un gasto de activación de $799 sin condiciones de permanencia y con opción a descarga por aplicación. Este, puede ser contratado por cualquiera de los canales habilitados y tiene un precio de $399 al mes con IVA incluido.
ON Internet Inalámbrico 20
Tiene una capacidad de ciento ochenta gigas por un gasto de activación de $799 sin condiciones de permanencia y con opción a descarga por aplicación. Este, puede ser contratado por cualquiera de los canales habilitados y tiene un precio de $649 al mes con IVA incluido.
Dish TV
Los paquetes incluidos en este plan ofrecen un servicio de televisión satelital con ocho alternativas a escoger que varían entre canales y precios, a continuación se mencionan:
- Básico: contiene cincuenta y ocho canales de TV más diez de audio por doscientos treinta y nueve pesos ($239).
- Básico Más: contiene setenta y cinco canales de TV más diez de audio por trescientos nueve pesos ($309).
- Dish HD: contiene cincuenta y ocho canales de TV más diez de audio en alta definición por quinientos sesenta y nueve pesos ($569).
- HBO Max HD: contiene cincuenta y ocho canales de TV más diez de audio en alta definición con programación exclusiva de HBO por cuatrocientos noventa y nueve pesos ($499).
- Star Premium HD: contiene cincuenta y ocho canales de TV más diez de audio en alta definición con programación exclusiva de Star por cuatrocientos noventa y nueve pesos ($499).
- All Access HD: contiene cincuenta y ocho canales de TV más diez de audio con total acceso a programas de alta definición con por seiscientos cuarenta y nueve pesos ($649).
- Adultos: contiene cincuenta y ocho canales de TV más diez de audio en alta definición con programación exclusiva para adultos por trescientos sesenta pesos ($360).
- Adultos Más: contiene cincuenta y ocho canales de TV más diez de audio en alta definición con programación exclusiva para adultos en alta definición por cuatrocientos diecisiete pesos ($417).
También, existe la posibilidad de contratar paquetes duales de internet y televisión con servicios adicionales a los ya mencionados. Para ello, te recomendamos ingresar al portal oficial de Dish y consultar cuáles son las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades.