Como es el trámite de los visados en Estados Unidos
Visados en Estados Unidos. Como es el trámite de los visados en Estados Unidos. Es algo bastante común que, al recibir el visado estadounidense autorizado, se cree una sensación de formar parte del sistema más complicado del mundo; y de igual forma se sienten obligadas a proclamar a los cuatro vientos que son libres de visitar Estados Unidos todas las veces que quieran, y se aseguran de que su empleador lo sepa. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El coste de obtener un visado en Estados Unidos es costoso y, aunque el periodo de aprobación es corto, el procedimiento de solicitud es bastante largo.
Sin embargo, el 98% de la población extranjera con derecho a entrar en Estados Unidos no está informada de numerosas obligaciones.
Índice
1 Tasas y requisitos de los visados en Estados Unidos
1.1 El procedimiento para obtener tu visado en Estados Unidos
2 El precio de la visa americana
3 La entrevista que deberás pasar en el CAS.
4 Razones por las que su visa estadounidense puede ser revocada
4.1 Permanecer en el país durante más de un año aproximadamente.
4.2 Tener un visado en mal estado
4.3 Utilizar su visado para otra cosa
4.4 Incumplir la ley en Estados Unidos
Tasas y requisitos de los visados en Estados Unidos
Si bien es cierto que poseer un visado estadounidense te otorga muchas oportunidades, también se debe mencionar que el visado estadounidense no es más que una autorización previa.
Un nuevo criterio para solicitar el visado es que reveles información de tus cuentas de redes sociales, principalmente Facebook, Twitter e Instagram. Si tienes otras redes sociales, podrás añadirlas al programa.
El procedimiento para obtener tu visado en Estados Unidos. Visados en Estados Unidos
Esto es bastante sencillo solo sigue estos pasos:
- Llena el formulario DS-160 de Solicitud de Visa de No Inmigrante en línea con todos tus datos personales en la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en México.
- Imprimir la confirmación, incluyendo el código de barras, al finalizar.
- Concertar una cita.
Sistema Online:
La cita es totalmente gratuita y sencilla. Hay dos formas de hacer una cita para solicitar una visa en Estados Unidos:
- Puedes hacerlo a través del sistema de citas online del CAS (Centro de Atención a Solicitantes).
- Marcar el 4163 8422 para comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de la CDMX.
El precio de la visa americana
Al momento de concertar una cita recuerda preguntar por el número de comprobante para pagar la visa de turista.
La visa de turista te costará $160 USD que sería un poco más de 3000 pesos mexicanos en la fecha que se publica este artículo. Sólo en los bancos que te indiquen deberás realizar un pago en pesos mexicanos y al tipo de cambio actual.
Es importante tener en cuenta que el hecho de realizar el pago no garantiza que su visa sea aprobada.
La entrevista que deberás pasar en el CAS. Visados en Estados Unidos
Deberá llevar los siguientes documentos a su cita en el Centro de Atención de Solicitantes (CAS):
- Un pasaporte con un periodo de validez mínimo de seis meses,
- Solicitud del DS-160
- Documentos que demuestren su estabilidad financiera (extractos bancarios o también conocidos como estados de cuenta, por ejemplo) que sean recientes.
Por último, si está autorizado, debe elegir una sucursal de DHL activa al programa para recoger su visado.
El CAS se encuentra ubicado en Hamburgo 213, Juárez, México. El horario de atención es de 8 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes, y de 8 a.m. a 3 p.m. los sábados.
Razones por las que su visa estadounidense puede ser revocada
El agente de inmigración es quien decide si puedes o no entrar a los Estados Unidos y, por lo tanto, retiene tu visa estadounidense sin permitirte renovarla o solicitarla de nuevo, estampándola con el poco atractivo sello de “cancelada/cancelled” o “anulada”.
Si cometes los siguientes actos graves en suelo estadounidense o en las embajadas y consulados de Estados Unidos, las autoridades de este país están facultadas para revocar tu visado estadounidense si realizas alguna de estas acciones:
Permanecer en el país durante más de un año aproximadamente.
Los turistas necesitan numerosos tipos de visados, en función de sus objetivos y actividades.
Aunque tus amigos, familiares, Internet o el consulado donde solicitaste el visado te dijeran que podías quedarte en Estados Unidos indefinidamente, presta atención al agente de inmigración en la aduana o en el control fronterizo, porque si te autoriza por menos tiempo, debes obedecer sin derecho a una extralimitación o alegaciones.
De lo contrario, tu visado en Estados Unidos caducará.
Tener un visado en mal estado
Si no has cuidado el pasaporte donde se encuentra el sello del visado americano o tu pasaporte ha caducado, no rompas ni rayes el visado por ningún motivo, y si vuelas a Estados Unidos con otro pasaporte, asegúrate de que tanto el antiguo como el nuevo están en buen estado.
No podrá entrar en Estados Unidos si su visado está cortado, arañado o manchado, y será retenido por no cumplir los requisitos mínimos de entrada.
Utilizar su visado para otra cosa
Si opta por visitar Estados Unidos con un visado de turista, no podrá estudiar, tomar clases ni trabajar. Si tiene un visado de trabajo, no debe pasar más de un número determinado de días sin trabajar, esto puede llegar a que se le retire el permiso y será deportado y no podrá volver a Estados Unidos.
Incumplir la ley en Estados Unidos
Al visitar un país, es responsabilidad de todo turista conocer sus derechos y responsabilidades en ese país; la ignorancia o la negación de estas obligaciones no le exime de cumplirlas.
Si le detienen o sancionan, sus datos se registran en el sistema nacional y su visado se revoca automáticamente.
Ahora que sabe por qué podría perder su visado estadounidense, infórmese. Tus amigos y familiares siempre te contarán sus aventuras en Estados Unidos, pero no les creas; la ley de inmigración como sistema es muy estricta, y cualquiera que sea amonestado o se le cancele la entrada nunca podrá viajar a Estados Unidos después.