Cómo hacer que el internet sea eficiente en todos los ambientes
Cómo hacer que el internet sea eficiente en todos los ambientes. La firma devolo brinda soluciones para contar con internet en cualquier sector de la casa a través de una instalación rápida y sencilla de un adaptador o también llamado extensor. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Durante los últimos años, las clases virtuales y el trabajo desde casa, hizo fundamental tomar los recaudos necesarios e interiorizarse sobre las distintas herramientas que permitan estar en línea sin contratiempos. En algunas situaciones, se ha notado que, si bien la red Wi-Fi se encuentra conectada, no se tiene acceso a Internet.
El verano y la celebración de las fiestas, en donde el jardín de la casa, balcón o terraza se convierten en un espacio perfecto para estar conectados y escuchar música, compartir fotos o ver un capítulo de una serie, es necesario reforzar la conexión.
En tal sentido, devolo, líder del mercado mundial en tecnología Powerline, ofrece su extensor de señal que brinda la solución para contar con internet en cualquier ambiente de la casa o departamento. Se basa en tecnología Powerline (PLC), la que utiliza la corriente eléctrica como medio de transmisión de datos de internet. Así, ofrece la ventaja de que las paredes y los techos las cuales reducen la velocidad de WiFi, no sean un obstáculo para la señal. Es por esto que los adaptadores devolo permiten crear un nuevo punto de acceso de internet en cualquier tomacorriente. Su tecnología es capaz de funcionar en diferentes pisos de un hogar, incluso cuando la casa tiene diferentes fases eléctricas.
WiFi en cualquier lugar
La tecnología Powerline se basa en una idea innovadora, ya que sus adaptadores usan la instalación eléctrica del hogar como un cable de datos. Eso ofrece una ventaja decisiva, por eso son extensores y no repetidores.
Por lo tanto, las paredes y los techos de hormigón armado con acero ya no son obstáculos para el WiFi.
Los adaptadores Powerline de devolo permiten instalar un punto de acceso WiFi de alta velocidad que funciona en cualquier enchufe, dejando que nada lo interrumpa mientras se navega, por ejemplo, desde el jardín o desde la habitación más lejana, incluso desde el playroom.
dLAN Powerline de fácil instalación
Cabe destacar que los productos con tecnología Powerline, de la empresa alemana devolo, ofrecen una instalación muy sencilla en tres simples pasos.
Lo que primero se debe hacer es conectar uno de los adaptadores devolo dLAN de la caja Starter Kit (el que tiene una luz y un botón en el lateral) a un tomacorriente y al router a través de un cable Ethernet el cual está incluido en la caja.
Luego se conecta el segundo adaptador WiFi (con dos luces/botones en el frente) que viene en la misma caja a otro enchufe, ubicado en el jardín o en el patio, o en el ambiente que no llega internet.
Este segundo adaptador WiFI devolo, según el modelo, cuenta con 1 o 2 puertos Ethernet por si se quisiera conectar directamente a un Smart TV, computadora o consola de juegos.
De esta manera ya se estableció una conexión a Internet de alta velocidad y estable desde el enchufe desde ese rincón del hogar donde la señal antes no llegaba.
En síntesis, su instalación es totalmente plug & play. Se enchufa directo a la pared, no a una “zapatilla eléctrica”, para tener una mejor velocidad de internet.
Variedad de productos disponibles
En Argentina el portfolio de productos está conformado por dos líneas principales: una es el devolo dLAN 550+ WiFi y la otra, el devolo dLAN 1200+ WiFi ac.
Se ofrecen de ambas líneas en dos formatos: el Starter Kit, que sirve para iniciar una red de devolo, y el Individual o Single para agregar puntos WiFi adicionales
El devolo dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit tiene un valor de $ 21.699 pesos; mientras que el devolo dLAN 550+ WiFi Starter Kit, vale $ 14.199. Por otro lado, con el adaptador individual 550+ WiFi ($ 9.299) o el dLAN 1200 + WiFi ac ($14.499), se puede ampliar una red doméstica devolo existente hasta un total de 8 puntos de acceso.
“Los usuarios tienen siempre el control de su red doméstica desde su teléfono inteligente o tablet a través de la aplicación Home Network o desde la notebook o PC de escritorio con devolo Cockpit.
Es así como los clientes de devolo disfrutan de las posibilidades de un hogar inteligente: dispositivos de configuración rápida, expandibles hasta donde se desee y controlables a través de su smartphone o PC”, afirman desde devolo.
Sus productos se encuentran disponibles en las principales tiendas de electrónica y online.
La compañía ofrece todos sus productos con una garantía de tres años y soporte técnico local gratuito.