Cómo hacer un cohete de vinagre y bicarbonato
Cómo hacer un cohete de vinagre y bicarbonato. Todos conocemos el típico experimento de clase de químicas que el volcán de bicarbonato y vinagre, pero se genera una pregunta ¿Solamente se puede hacer para volcanes? Y ¿Si lo llevamos a otro nivel? Pues estas en el lugar correcto, te enseñaremos como hacer un cohete de vinagre y bicarbonato. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Y pues claro que sí a esa duda que es ¿Y si funciona? Claro que si funciona, este es un experimento que se puede hacer en casa con tus equipos de seguridad cómo lentes y guantes de látex, todo buen científico tiene sus lentes y sus guantes. Aunque no olvidemos su bata de laboratorio.
Sigue leyendo para que puedas aprender cómo hacer un cohete de vinagre y bicarbonato, y le compartas este lindo e interesante experimento, es recomendable si eres un niño hacer con algún adulto mayor que te acompañe y vele por tu seguridad, así que vamos.
Índice
1 Ingredientes para hacer un cohete de vinagre y bicarbonato.
2 Pasos para hacer el cohete con vinagre y bicarbonato.
Ingredientes para hacer un cohete de vinagre y bicarbonato.
El hacer un cohete de vinagre y bicarbonato no es tan difícil, gracias a sus ingredientes que son fáciles de conseguir en la tienda más cercana.
Los ingredientes son los siguientes:
- ½ litro de vinagre
- ½ kilo de bicarbonato de sodio
- Un envase de soda vacío.
- Un embudo.
- Estos son todos los ingredientes que vamos a necesitar para poder hacer nuestro cohete de vinagre y bicarbonato, ahora vamos con los pasos.
Pasos para hacer el cohete con vinagre y bicarbonato.
Para realizar bien el cohete con vinagre y bicarbonato vamos a seguir los siguiente pasos, respetando cada uno de ellos sin saltarse o cambiar los factores, ya que no puede dar el resultado que estamos buscando con este experimento.
- Procedemos a poner el embudo en el pico de la botella.
- Vamos a verter el bicarbonato de sodio en el envase.
- Lo siguiente que vamos agregar es el bicarbonato.(ojo con este paso)
- Porque apenas se agregue el bicarbonato, vamos a dejar que haga unos segundo el efecto de efervescencia.
Al ver que el efecto de efervescencia va abarcando la botella vamos a voltear la botella y soltar la botella en el aire.
Este efecto de efervescencia nos va a brindar una presión, gracias a que el bicarbonato y el vinagre hacen un reacción química que produce gases en gran magnitud, y al tener como resultado ese efecto procede a generar demasiada presión de gases y asciende en dirección que este el envase de soda.
Este es un gran efecto químico, y lo puedes emplear hasta como método de señalización para un grupo que este perdido y no encuentran el sitio de encuentro. Puedes tener el mejor proyecto de química en tus manos, para darle más vistosidad puedes decorar el envase de soda.
Si te ha gustado este experimento y te ha dado un gran resultado, puedes compartirlo con tus amigos, conocidos y familiares para que puedan hacerlo en su casa y vivir esta experiencia tan grata de la química y sus efectos.