¿Cómo insertar una línea en Word?
¿Cómo insertar una línea en Word?. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Realmente dentro del procesador de textos, más famoso y utilizado mundialmente, Word, existen distintos métodos, en los que podemos insertar líneas, esos mismos métodos, son los que pretendemos enseñarte dentro de este artículo.
Índice
Métodos que sirven para insertar una línea en Word
Dentro de este apartado, te enseñamos los métodos que mejor funcionan para insertar una línea en Word, cada uno de estos métodos, se encuentra detallado, según los pasos que se pueden realizar, en cada ordenador en específico. En eso podemos contar con el ordenador con sistema operativo de Windows y con el de Mac.
Forma para insertar una línea en Word, usando un ordenador de Windows
Si en tu caso, tu computador posee es un sistema operativo de Windows, entonces debes de seguir estos pasos que te indicaremos:
- Primeramente debes de abrir el programa de Word, en eso debes de hacer clic sobre el icono de la aplicación, seguramente la identificaras como una “W” blanca dentro de un fondo azul oscuro.
- Si quieres comenzar con un documento en blanco, entonces debes dirigirte a la sección de “archivo”, seguidamente hacer clic sobre la opción de “nuevo”. En el caso, de querer insertar una línea, dentro de un documento anteriormente ya realizado, entonces debes de buscar la opción de “abrir”.
- Después debes de hacer clic sobre la sección de “insertar”, seguidamente se te deben de abrir varias opciones dentro de la barra de herramientas. Debes de seleccionar la opción de “formas”.
- Seguidamente y dentro de “formas”, debes de hacer clic sobre la opción de “líneas”, en eso debes de escoger la línea que deseas introducir, teniendo en cuenta, que cada una tiene una forma y finalidad diferente.
- Luego, solo debes de dibujar la forma dentro de tu documento de Word, con la ayuda del mouse, le añades el tamaño que mejor se adapte a lo que estás buscando.
- Puedes mover la línea, haciendo clic sobre ella, también puedes cambiar su dirección rotándola. En ese momento, igualmente puedes realizarle cualquier ajuste que desees, desde la longitud, la orientación, solo debes de hacer clic en uno de los círculos de los extremos o del medio y arrastrarlos.
Forma para insertar una línea en Word, usando un ordenador Mac
Aunque sea el mismo programa, realmente existen unas ligeras diferencias, cuando realizamos la acción de introducir una línea en Word desde un ordenador Mac. Por eso también te detallamos los pasos que debes de seguir:
- Primeramente debes de abrir Word, en Mac puedes ubicar el programa, igual como en Windows, como una “W” blanca sobre un fondo azul oscuro.
- Después debes de abrir un documento anteriormente realizado o abrir uno nuevo, como mejor te parezca y convenga, ambas opciones puedes conseguirlas dentro del apartado de “archivo”.
- Seguidamente debes de hacer clic sobre la opción de “insertar”, esta misma la encontraras dentro de la pantalla de tu ordenador Mac, en la barra del menú en color gris, en eso debes de abrirse un menú desplegable.
- Seguidamente debes de seleccionar la opción de “formas”, esta misma hará que se abra una ventana emergente.
- Debes de hacer clic en el cuadro desplegable, que se encuentra en la parte superior del menú emergente, después de eso se abrir un nuevo menú desplegable.
- En eso te saldrán las opciones de “líneas y conectores”, para ese momento, debes de seleccionar una de las plantillas de líneas que te muestran, la que mejor te parezca y se adapte a lo que necesite tu documento.
- Después con ayuda del mouse, puedes dibujar la línea en el lugar del documento, que desees.
- Puedes mover la misma línea haciendo clic sobre ella y arrastrándola de un lugar a otro. También puedes ajustar sus parámetros de longitud y orientación, haciendo clic sobre los círculos de los extremos o el del medio, luego arrastrándolo.
Los atajos del teclado
Este es otro de los métodos utilizados para insertar líneas en Word, con el mismo, dependemos netamente de los comandos del teclado, que nos permiten crear diferentes tipos de líneas las cuales se pueden extender de margen a margen, si así lo deseamos.
Para ello, también te indicamos los pasos y los comandos que puedes utilizas, ahora mismo:
- Primeramente debes de abrir el programa de Word, dentro de cualquiera que sea tu ordenador.
- Seguidamente debes de indicar el documento que utilizaras, ya sea uno anteriormente redactado o uno en blanco.
- Después simplemente debes de colocar el cursor del mouse, sobre el lugar exacto en donde quieres ubicar la línea. Debes saber, que ese lugar debe ser un espacio en blanco dentro del documento, debido a que si existe un texto antes o después, el método no te funcionará.
- Luego debes de crear una línea horizontal, que se extienda desde un borde de la página, hasta el siguiente borde. Esta línea debe cortarse en los márgenes establecidos.
- Después debes de escribir tres guiones seguidos, para ello utiliza la tecla del guion. Luego debes de presionar la tecla de “enter”, para que los guiones se conviertan en una línea única. Debes de considerar que dicha línea no ocupará el espacio de una línea de texto, sino que se encontrará entre dos líneas de texto.
También puedes usar distintos caracteres, para poder crear diferentes estilos de líneas, entre las combinaciones posibles existen:
- Con *** y luego, presionando el comando de teclado “Enter” puedes crear una línea punteada.
- Añadiendo ___ (tres guiones bajos) y “Enter” se puede crear una línea sólida más gruesa.
- Con === y “Enter” consigues crear una línea doble.
- Al momento de usar ### y presionar “Enter”, se puede una línea triple, con la línea del centro más gruesa.
- Cuando usamos ~~~ y “Enter” se puede crear una línea garabateada.
Las líneas puedes moverlas escribiendo texto sobre ellas, o desplazarlas usando el comando de teclado “enter”. Si llegar a eliminar la línea de texto de arriba, la línea también llegará a moverse.