Cómo liberar espacio en cualquier teléfono, guía a fondo
Liberar espacio en el telefono. Consejos para liberar espacio en tu teléfono móvil, independientemente de que sea un iPhone o un móvil Android. Se trata de una serie de pasos que puedes dar en el caso de que la memoria interna de tu móvil se quede corta, y con los que vas a poder liberar espacio en el telefono. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp.
Revisa las carpetas de descargas
El primer paso que tienes que dar para liberar espacio en cualquier móvil es el de revisar la carpeta de descargas. Esto puede depender un poco de cómo estemos utilizando nuestro dispositivo, pero por lo general en esta carpeta podemos acumular todo tipo de cosas
Revisa tus fotos y vídeos
Después de la carpeta de descargas, una segunda parada recomendable deberían ser tus fotos y tus vídeos utilizando la aplicación de galería fotográfica de tu móvil, ya sea Fotos en iOS, o Google Fotos u otra aplicación del fabricante de tu móvil Android.
Música, series y películas sin conexión
Los servicios para consumir series o música en streaming, desde Netflix hasta Spotify, todos te dan la opción de descargar contenido para consumirlo sin conexión. Este contenido puede ocupar bastante espacio, sobre todo las series y películas, por lo que también conviene que lo revises para ver si puedes borrar algo de esto para ahorrar espacio.
Sube tus fotos a la nube
En primer lugar, asegúrate bien de borrar las fotos localmente sin eliminar la copia que tengas en la nube en el proceso. Y en segundo lugar, si como yo tienes pavor a perder las fotos o que el servicio de almacenamiento en la nube falle, no descartes el hacer una copia local de todas tus fotos en algún disco duro externo u otra unidad de almacenamiento en la que quepa.
Revisa las fotos y archivos que te bajas de otras apps
También es conveniente revisar los archivos, fotografías y vídeos que te puedas haber bajado desde otras aplicaciones, como por ejemplo las fotos que te han mandado desde WhatsApp o Telegram.
Desinstala aplicaciones que ya no utilices
Puedes pensar si se trata de aplicaciones para utilizar servicios que también puedas usar a través del navegador del móvil. Es una manera en la que puedes ahorrar un poco de espacio, pero revisa el próximo punto que te vamos a dar porque el navegador también puede estar ocupando más espacio del que te piensas.
Vacía la caché de tu navegador
Es recomendable que hagas limpiezas periódicas de la caché del navegador de tu móvil para ahorrar espacio. Las páginas que visites frecuentemente enseguida bajarán de nuevo estos datos, pero podrás ahorrar el espacio que ocupan los de otras que no visites asiduamente o a las que solo hayas entrado un par de veces en el pasado.
Borrón y volver a empezar
Y si todos estos pasos te dan pereza, no quieres estar buscando archivos sobrantes, y si eres una persona que simplemente prefiere tomar decisiones más rotundas, otra opción es la de restablecer por completo tu móvil y dejarlo como recién comprado, algo que puedes hacer tanto en Android como en iOS. Eso sí, recuerda hacer antes una copia de seguridad.