ataque corazón

Como prevenir un infarto al corazón

Prevenir infarto al corazón. Un infarto se diferencia mucho del paro cardiaco, el primero se genera por un fallo en el suministro de sangre y oxígeno al corazón, mientras que el segundo se produce por problemas en el sistema eléctrico del corazón. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp.

Conoce como prevenir un infarto al corazón con estos consejos.

El sedentarismo y la obesidad seguidos de la hipertensión arterial son una de varias causantes de producir un infarto. El 90 porciento de los infartos se pueden prevenir siguiendo estas recomendaciones.

  • Inicia un programa de actividad física (Realizar deportes, bailar)
  • Dejar de fumar
  • Alimentación saludable (Consuma frutas y verduras, evite cosas grasosas, fritas)
  • Manténgase relajado, cuide su estrés
  • Realice una evaluación médica una vez año
  • Cuide su presión arterial manteniendo un peso normal

¿Qué provoca un infarto al corazón?

Un ataque al corazón se produce cuanto una arteria que proporciona oxígeno y sangre queda bloqueada, esto ocurre cuando los depósitos de grasas se acumulan a lo largo del tiempo, formando obstrucciones (Placas) en las arterias de tu corazón. Si unas de estas placas se rompe puede originarse un coágulo y obstruir la arteria provocando un infarto.

¿Cómo te avisa un infarto?

Casi siempre existen señales de un ataque cardiaco algunas pueden ser presión torácica con sensación de malestar y de sentirse lleno. Dolor aplastante en el centro del pecho por varios minutos seguidos. Opresión que empieza el centro del corazón y se dirige a los hombros, cuellos y brazos. Sensación de mareo con malestar torácico, dificultad para respirar bien, con náuseas y sudoración.

Se debe tener en cuenta que los mensajes del cuerpo a veces no son claros, puede sufrir una angina y específicamente no tener un infarto, y puede producirse un infarto sin los malestares en el pecho generados por la angina.

¿Qué se puede tomar para prevenir un infarto?

Aspirina de dosis baja (81 mg) es la pastilla más común usada para prevenir un ataque cardiaco, el mismo que debe ser recetado por un médico profesional. El truco de los infartos es estar muy bien informado, saber que hay que hacer y en el menor tiempo posible.

En la actualidad existen muchos remedios caseros para prevenir enfermedades del corazón como por ejemplo: Los plátanos, aguacates, la cebolla, las nueces, el ajo, entre otros, que brindan propiedades nutricionales al cuerpo.