Proteger tus datos

Cómo proteger tus datos en el mundo digital

Proteger tus datos. Cómo proteger tus datos en el mundo digital. Los avances tecnológicos permiten que los servicios financieros sean más rápidos y cómodos. Hoy es posible hacer pagos, consultas, transferencias y otras transacciones a través de internet. Sin embargo, debes estar alerta ante posibles riesgos y amenazas de estafa. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram  ingresa al siguiente enlace.

Revisa y aplica estos consejos básicos de seguridad para utilizar servicios financieros digitales:

  1. No anotes ni compartas las contraseñas o patrones de acceso a banca por internet ni app móvil.
  1. No guardes automáticamente contraseñas en celulares o computadores para evitar que terceros puedan acceder a tu información.
  1. No tengas la misma contraseña en banca por internet, app móvil, correo electrónico y redes sociales para que no sean predecibles.
  1. Cambia frecuentemente tus contraseñas y trata de que tengan por lo menos 10 o 12 caracteres (mayúsculas, minúsculas, números, caracteres especiales) cuando sea posible.
  1. Activa el servicio de notificación de transacciones en tu celular y correo para que tengas control de tus movimientos. Reporta inmediatamente a la institución financiera si detectas una transacción no realizada y cambia tus claves de correo electrónico y banca en línea.
  1. No utilices la banca por internet ni la app móvil en redes wifi abiertas (que no piden contraseña) para evitar el acceso a información con fines fraudulentos.
  1. Verifica que la página web de tu institución financiera comience con “https” y muestre un candado. Es preferible escribir la URL sin hacer clic en enlaces que podrían conducir a sitios de estafas.
  2. Nunca des información personal o financiera a través de llamadas telefónicas, mensajes o correos electrónicos.

Si algo nos ha enseñado una crisis mundial, como la que vivimos ahora, es que la ciberseguridad y la protección de datos personales debe ser uno de los principales puntos en la agenda de cualquier gobierno y empresa privada.