¿Cómo restar en Excel?
¿Cómo restar en Excel?. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Las hojas de cálculo de Excel
Realmente Excel es uno de los programas, con mejor procesador de calculo que existe, dentro del mismo podemos hacer un montón de operaciones, desde las más básicas, como la suma, resta, división y multiplicación de datos, hasta las un poco más complejas.
Las mismas hojas de cálculo, resulta ser muy funcionales, ya que ellas nos dan resultados precisos de operaciones numéricas, además de ello podemos ver la representación gráfica de dichos datos, si así lo necesitamos.
Realmente, el poder utilizar la herramienta de Excel, al inicio puede resultar una tarea compleja, pero realmente con la práctica y el conocimiento adquirido dentro del mismo programa, podemos hacer dichas tareas de forma fácil y rápida, en nuestros computadores.
También, debemos mencionar que esta misma herramienta, no solo podemos utilizarla dentro de ordenadores de Windows, sino también dentro de los ordenadores de macOS, debido a que hay una versión que también es compatible con el sistema de Apple. Pero bueno, sin más que añadir, vamos a lo que nos compete.
¿Se puede restar en Excel?
Realmente dentro del sistema de Excel, no existe una función específica con la que podamos restar, así como la función de “suma”, que si se encuentra especificada dentro del programa, pero eso no quiere decir que no se pueda restar. Así que aunque no se encuentre la función, si se puede restar dentro de Excel.
El método de resta en Excel
Este método que te vamos a presentar en primer lugar, realmente, es el más fácil de implementar dentro del programa, para ello vamos a utilizar la función de suma, solo que colocando un valor negativo.
Ejemplo: =SUMA(10,-3), con esta fórmula, se puede realizar el cálculo sencillo, obteniendo el resultado de una resta, ósea 7.
En este caso, lo que habremos logrado es realizar una resta oculta, como si fuera una suma.
Método para restar teniendo varias celdas
Este es otro método en los que podemos restar en Excel, cuando tenemos varias celdas con las que hacer la operación.
Ejemplo: =A1+B1-C1-D1, colocando esta fórmula, todos los valores que se encuentran dentro de las celdas especificadas, se irán sumando o restando, según sea el símbolo numérico, que se encuentre al frente de ellos.
¡Eso es todo! ¿Muy fácil igual cierto? Así mismo habrás podido restar varias celdas en Excel. Sin la necesidad de utilizar la función de suma, simplemente añadiendo símbolos negativos o positivos.
Método para restar en Excel con la función IM.SUSTR
Esta es otra forma en la que podemos restar en Excel, para ella utilizaremos la función de IM.SUSTR. Sinceramente, esta función es poco conocida y utilizada, pero con ella podemos realizar restas sin ningún problema.
Para ello necesitamos ir escribiendo dos valores en celdas separada.
Ejemplo: Dentro de la celda A1 se colocara un valor de 23, luego en la celda B1 vamos a colocar un valor de 7, seguidamente en la celda C1 vamos a escribir la función de IM.SUSTR y nos quedaría algo como lo siguiente: =IM.SUSTR(A1;B1).
Después el mismo programa realizara la operación de restar ambas celdas, aunque debemos de tener en consideración, que con este método, solo podemos realizar las operaciones con dos números o valores a la vez.
Restar números de un rango de celdas
Para poder restar los números de un rango de celdas en Excel, debemos de seguir el primer método explicado, sencillamente, tomamos la función de suma, con ella, colocamos una cantidad de datos numéricos, separados por un signo de + o -.
Ejemplo: =SUMA(33,-23,53,-13,203), con ello tomamos el rango que incluyen los valores negativos, luego Excel de manera automática, tomara en consideración cada signo número y realizará una suma o resta, según convenga en el momento. Así mismo, después de realizar la operación, nos arrojará el resultado correspondiente, normalmente el resultado lo muestra en una celda más abajo, de donde introdujimos la operación. O en su defecto, en la celda que nosotros mismos indiquemos para el resultado.
¡Listo! Esos son todos los métodos, que se pueden llegar a utilizar cuando se quiera restar en Excel, de tu parte queda verificar cual se adapta mejor a lo que estás buscando y ponerlo en práctica.
Extra
Aquí mismo también te entregamos un listado de cosas, que deberías conocer de Excel, antes de utilizarlo como tu medio de procesamiento de cálculos favoritos. Esas mismas curiosidades son las siguientes:
- Dentro de Excel, puedes realizar todo tipo de cálculos financieros, incluso los más complejos como el valor presente liquido o calcular el Payback.
- Excel también puede llegar a utilizar formulas condicionadas a las características, que el usuario escoja en cada caso en específico.
- Dentro de la herramienta, puedes trabajar y ver diferentes hojas de cálculo al mismo tiempo, lo que puede ser bastante útil, en cuestión de optimización de tiempo y trabajo.
- En el puedes realizar tareas repetitivas de una forma automática, lo cual te puede llegar a ahorrar todavía más tiempo, cuando tienes tareas similares o recurrentes.
- Una de las funciones principales de Excel y una de las más buscadas por los usuarios, es su posibilidad de crear tablas dinámicas, en donde podemos trabajar con información rápida, eficaz y puntual.
- Dentro de Excel, también tenemos la posibilidad de crear gráficos, los cuales tienen por nombre Dashboards, estos mismos llegan a actualizarse de forma automática, según se vayan añadiendo datos o a medida que el usuario lo vaya configurando.