diferencias S22

Comparativa de los Samsung Galaxy S22

Diferencias Galaxy S22. Los nuevos Samsung Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra ya son oficiales y es momento de compararlos con los mejores móviles del mercado. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp

Aprovechamos para ver cómo se encuentra la gama alta de smartphones, ahora que este 2022 empieza a arrancar y ya tenemos varios de los buques insignia de los principales fabricantes.

Diseño, pantalla y batería

Samsung apuesta por dos estilos diferentes, siendo el del S22 Ultra muy parecido a la  gama Note. La trasera es lisa, las cámaras están integradas en el chasis y la esquinas son algo anguladas.

En este sentido, el resto de fabricantes sigue optando por un módulo de cámara separado, entre las diferencias de los Galaxy S22

Para la pantalla, Samsung añade un panel Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución de 3.080 x 1.440 píxeles, tasa de refresco adaptativa hasta 120 Hz y hasta 1.750 nits de brillo. Varios fabricantes han dado un paso adelante este año con sus paneles, pasando del FullHD y estableciéndose ya en paneles con una densidad de 500ppp, salvo modelos que en los próximos meses deberían renovarse como el Huawei P50 Pro o los modelos no ‘Ultra’ como el S22 o el S22+.

Los 120 Hz adaptativos ya se han convertido en la norma, junto a una tasa de muestreo táctil de 240 Hz. Es el caso del iPhone 13 Pro Max y su panel Pro Motion y del Realme GT 2 Pro, que sube en ese caso una refresco táctil de 1.000 Hz. El panel viene protegido por Gorilla Glass Victus.

En cuanto a la batería, el Samsung Galaxy S22 Ultra alcanza los 5.000 mAh, muy similar al resto de móviles más top de los fabricantes. Sin embargo, Samsung se queda algo corta en carga rápida. Disponemos de carga inalámbrica inversa y carga rápida de 45W, por detrás de los 65W del Realme GT 2 Pro, de los 66W del Huawei P50 Pro y claramente por detrás de los 120 W del Xiaomi 12, que incluso ofrece carga inalámbrica a 50W. Eso sí, con una cantidad inferior de miliamperios-hora.

comparativa

Procesador y conectividad

A nivel de procesador, la gama Samsung Galaxy S22 se diferencia de sus rivales con su apuesta por el procesador Exynos 2200, que esta generación estrena además gráficos junto a AMD. Su rival directo es el Snapdragon 8 Gen 1, utilizado en las Galaxy Tab S8 y en muchos de los buques insignia Android para este 2022. Eso sí, poco a poco es cada vez más habitual ver a fabricantes apostar por sus propios chips, como es el caso de Huawei con el Kirin 9000 o Google con su Tensor.

Además del procesador principal, los fabricantes están añadiendo chipsets dedicados a seguridad para el procesamiento de la información en el propio dispositivo. Lo tenemos con el Pixel 6 Pro y su Titan M2, en el Xiaomi 12 Pro con su chip Surge P1 y en los Galaxy S22 con el Samsung Knox.

Para la memoria el mercado se ha estabilizado alrededor de los 8 y los 12 GB. Pasa algo parecido con el almacenamiento, donde tenemos versiones habitualmente hasta los 512 GB, salvo contadas excepciones como el Apple iPhone 13 Pro Max.

procesador

En cuanto al sistema operativo, la historia es la de los últimos años. La mayoría está actualizado a Android 12 y cada uno apuesta por su propia capa de personalización.

Cámaras

En el caso del Samsung Galaxy S22 Ultra se añade un sensor de 108 megapíxeles, mientras que los S22 y S22+ se quedan en un sensor de 50 megapíxeles como el que tenemos en los Xiaomi 12 Pro, el Pixel 6 Pro o el Realme GT2 Pro.

Para el gran angular es habitual contar con un sensor más pequeño, con la excepción del Xiaomi 12 Pro o el OnePlus 10 Pro. Aquí el Galaxy S22 Ultra lo que hace es apostar por un doble telefoto, con un sensor de hasta 230 mm y zoom 100x. A nivel de grabación, los nuevos Galaxy S22 son capaces de grabar en 4K HDR10 y también en resolución 8K.

En la cámara frontal, Samsung apuesta por un sensor de 40 megapíxeles en el modelo Ultra y de 10 megapíxeles en los S22 y S22+. En este campo, Samsung es quien introduce una cámara frontal con más megapíxeles, por encima de los 32 MP del OnePlus 10 Pro.

Precio

El precio es una de las diferencias de los Galaxy S22 y aquí hay grandes diferencias entre unas marcas y otras. Como era de esperar, el nuevo ‘flagship’ de Samsung se coloca en la parte alta, con un precio de 1.249 euros para su modelo de 128 GB. Se mantiene esa guerra de precios con el iPhone 13 Pro Max.

En otro escalón se situarán previsiblemente los OnePlus 10 Pro, Xiaomi 12 Pro y Realme GT2 Pro, que ya se conocen sus precios en China. La calidad de acabados, el acceso a los últimos componentes y un móvil todoterreno que destaca prácticamente en todos los apartados es lo que ofrece la gama alta de Samsung. Queda en manos de los consumidores la decisión última.

precio