Nueva alcantarilla para Otongo Baba
Con el arduo trabajo de los moradores del sector, se construye una alcantarilla en el ramal Canacuan, en el recinto Otongo-Baba, de la comuna Julio Moreno.
Para la ejecución de esta obra, la comunidad beneficiaria y la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas firmaron un convenio de congestión, mediante el cual el GAD dota de los materiales de construcción y la dirección técnica y los comuneros aportan con la mano de obra.
En el transcurso de esta semana se fundió el muro de ala de 4 metros de largo que reforzará la tubería de ármico de 12 metros de longitud y de 1.500 milímetro de diámetro.
Vinicio Canacuan, morador, indicó que este ramal favorece a 20 familias dedicadas a la agricultura, especialmente al cultivo de banano orito de exportación, así como a la ganadería.
“Estamos queriendo terminar esta obra, que nos beneficia no solo a nosotros, sino a mucha gente que de la ciudad nos visita. Nos sirve para sacar los productos y caminar tranquilos, porque la vía se encuentra en buen estado”, manifestó el también dirigente del sector.
Se estima que en el transcurso de la próxima semana concluya la construcción de los muros de alas, restando el periodo de fraguado respectivo, así como el relleno, para que la obra quede completamente lista y al servicio de la ciudadanía.