Limpieza y desazolve del río Toachi
Con el fin de mitigar el riesgo de inundaciones durante la próxima temporada invernal en el sector de Pisotanti, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas (SDT) realiza la limpieza y desazolve del río Toachi.
Desde la semana pasada, maquinaria del Gobierno Provincial retira material pétreo del lecho del río, el cual servirá para levantar un muro de protección, tipo escollera, del lado al centro poblado, de 1.5 metros de alto por 1 de ancho.
Para ello se tiene previsto intervenir en dos puntos de este sector, para remover aproximadamente 20.750 m3 de material, en aproximadamente 45 días de labores, explica el supervisor de la obra, Patricio Chancusi.
Los trabajos forman parte del proyecto de “Limpieza y Control de Inundaciones en el río Toachi y río Mulaute”, que ejecutará el Gobierno Provincial, en el marco de la gestión concurrente de la competencia para el dragado, relleno hidráulico y limpieza de ríos, presas, embalses y esteros.
Previo a la ejecución del proyecto, la Prefectura, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, realizó la respectiva socialización con los habitantes de los recintos Pisotanti, Mar de la Tranquilidad, de la parroquia Alluriquín; y Bimbe del Toachi, perteneciente a Santa María del Toachi.