Concluye construcción de puente badén en el recinto “LA SUSANITA”
Con una gran minga comunitaria, concluye la construcción del puente badén, en el recinto La Susanita, perteneciente a la parroquia Luz de América, una vez que se fundiera la losa de hormigón armado.
En máximo dos semanas, una vez cumplido el periodo de fraguado natural, esta obra, de 10 metros de longitud y 6 de ancho, estará al servicio de los habitantes del sector, dedicado en su gran mayoría a la agricultura.
Después que termine la fundición, resta el acondicionamiento de los accesos y la colocación de piedras escolleras para protección de los muros de alas, con lo cual la obra, ejecutada bajo convenio de cogestión entre la comunidad y la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, estará totalmente lista.
Óscar Napa, dirigente del sector, recordó las amargas anécdotas que tuvieron con los anteriores puentes construidos por ellos mismos, los cuales en tiempos de invierno se rompían y más de una persona sufrió una caída con su moto, que eran los máximos vehículos que podían pasar.
“Es un sueño que se hace realidad, y el que cambiará de forma positiva nuestras vidas, sobre todo en el invierno, cuando teníamos que cruzar una cuerda para poder pasar la leche, porque es un producto que no puede esperar”, manifestó el dirigente.
Por su parte Jorge Macías, otro de los miembros de las 35 familias que se benefician con este viaducto, dijo que este tipo de obras benefician desde todo punto de vista, pues ahorran tiempo de traslado y evitan maltrato de la producción, así como un gran paso al desarrollo del sector, pues esta vía se conecta con el recinto 30 de Noviembre.
Cumplida esta obra, los moradores también esperan la apertura y lastrado de un tramo vial, ubicado al otro lado del puente, con lo que tendrán en óptimas y transitables condiciones este camino de 3 kilómetros.