Árbitros ecuatorianos iniciaron pruebas físicas en la ciudad de “Manta”
Continuando con sus trabajos de pretemporada, los árbitros ecuatorianos empezaron ayer las pruebas físicas en Manta, las mismas que se extenderán hasta el 2 de febrero.
El presidente de la Comisión Nacional de Árbitros, abogado Carlos Manzur, realizó la inauguración de la jornada, vía telemática, y destacó la importancia de estas labores que serán la base de la preparación de los árbitros para las competencias nacionales e internacionales de esta temporada.
Video test, análisis de faltas tácticas:
El Coordinador Nacional de Árbitros, Wilson Ávila, informó que desde hoy hasta el viernes 29 de enero trabajarán con los árbitros centrales y asistentes de Primera Categoría A, así como árbitras invitadas. Del viernes 29 al martes 2 de febrero, será el turno de los profesionales del arbitraje de Primera Categoría B.
Los árbitros permanecen concentrados en un hotel de la localidad; desde allí se trasladan en grupos para realizar trabajos en cancha por las mañanas; cerca del mediodía, se ejercitan en piscina; y por las tardes, realizan pruebas académicas de video test, así como análisis de faltas tácticas y control de juego.
Preparación constante:
Ornar Ponce, director del Departamento Técnico de Arbitraje, destacó que, además de las respectivas pruebas físicas, a todos los árbitros se les realizaron pruebas para Covid-19, de tal manera que se encuentran dentro de una burbuja sanitaria y bajo estrictos controles de bioseguridad.