Cosas que debes saber antes de comprar un auto eléctrico usado
Auto eléctrico usado. Si deseas ahorrar en gasolina y hacer tu parte para reducir las emisiones, entonces un EV usado puede ser para ti. Hay algunas grandes ofertas por ahí. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp.
Simplemente sigue los siguientes consejos para asegurarte de obtener un EV usado en buenas condiciones.
El rápido aumento de las ventas de vehículos eléctricos
Auto eléctrico usado. En los últimos años, la fabricación y las ventas de vehículos eléctricos han aumentado rápidamente. Si bien inicialmente parecía un avance lento con sólo unos pocos modelos para elegir y no ver muchos en la carretera, el movimiento hacia los vehículos eléctricos ecológicos y la disponibilidad de opciones, incluidos los SUV’s eléctricos e incluso las camionetas, los está convirtiendo cada vez más en una opción, especialmente entre los viajeros.
Sin embargo, es vital que investigues al elegir un vehículo eléctrico usado para que no salgas con una mala oferta. Según Kelley Blue Book, hay 10 cosas que debes saber antes de comprar un vehículo eléctrico usado. Auto eléctrico usado.
1. Historial de mantenimiento
Esto se aplica a cualquier vehículo usado, y los autos eléctricos no son una excepción. No desearás comprar un EV usado y descubrir más tarde que el propietario anterior no lo mantuvo. Desearás conocer el historial del vehículo, si ha tenido algún accidente o si requirió alguna carrocería, si se reemplazó algo o si se usaron piezas del mercado secundario.
2. Negociar el precio de tu vehículo eléctrico usado
Si estás mirando un EV usado, es probable que la duración de la batería haya disminuido un poco. Averigua cuál es el estado de la batería y prepárate para descubrir que no tendrá el rango completo original en la batería. Este no es el fin del mundo y puede ser una herramienta de negociación al negociar el precio.
3. ¿Se reemplazó la batería?
Aprende todo lo que puedas sobre la batería EV. Por ejemplo, ¿ha sido reemplazada? Esta es una buena ventaja. Kelly Blue Book recomienda solicitar el informe CarFax para averiguar qué se ha reparado o reemplazado en el vehículo.
4. Averigua cuánta garantía de batería queda
Una garantía de batería típica puede durar hasta ocho años o 100,000 millas. Aún así, no puedes contar con eso. Incluso si te entregan documentos de garantía que dicen que tiene una garantía, debes buscarlos para asegurarte de que la garantía sea transferible a un nuevo propietario y que no haya sucedido nada con el vehículo que anule la garantía.
5. Comprueba la capacidad de la batería del vehículo eléctrico
Esta es una verificación que siempre debes hacer. Puedes averiguarlo investigando el VIN, o si es un Tesla, la pantalla táctil debería poder decírtelo.
6. Determina tu rango
Si bien los autos eléctricos nuevos de hoy tienen rangos impresionantes, el EV usado que estás viendo puede tener un rango mucho más corto. Es importante echar un vistazo honesto a lo que realmente necesitas. Un EV que sólo tiene un alcance de 150 millas o menos puede ser perfectamente adecuado como vehículo de cercanías.
7. Consulta la tarifa de cobro
No todos los vehículos eléctricos cobran la misma tarifa. Echa un vistazo honesto a lo que funcionará para ti, ya que los vehículos eléctricos más antiguos pueden tardar más en cargarse.
8. ¿Cuál es el acceso a los cargadores EV?
Hay tres niveles de cargadores EV:
- Nivel 1: Este es el enchufe básico de tres puntas de tu hogar. La desventaja es que la carga es muy lenta.
- Nivel 2: este es un 240 voltios que requiere un dispositivo externo específico para cargar y es una forma común de cargar vehículos eléctricos.
- Nivel 3: se refiere a las estaciones de carga que conoces y por las que normalmente tienes que pagar. Estos son los más rápidos.
Ten en cuenta la carga cuando compres un EV. Piensa en tu acceso a los cargadores, si puedes cargar en casa y cuánto tiempo es razonable que cargue.
9. Infórmate de los incentivos
Si bien la mayoría de los incentivos gubernamentales y locales sólo se aplican a la compra de un vehículo eléctrico nuevo, algunos también se pueden aplicar a la compra de un vehículo eléctrico usado, por lo que es mejor consultar con la agencia o con tu preparador de impuestos.
10. Asegúrate de tener todos tus accesorios
Verifica que tu vehículo venga con un cable de carga y, si es posible, un cargador de nivel 2. Estos dispositivos pueden ser costosos, así que si te lo ofrecen, mucho mejor.