Cuánto gana un abogado en Estados Unidos
Cuánto gana un abogado en Estados Unidos. Los salarios de los abogados estadounidenses varían ampliamente según el entorno de la práctica, la ubicación geográfica y la demanda de una especialidad en particular. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp.
De todos modos podemos extraer los datos para saber cuánto gana de promedio un abogado en Estados Unidos.
El salario promedio anual de los abogados en los Estados Unidos es de $166,166. El rango de salario para los profesionales legales en los Estados Unidos es de $70,000 a $171,000 por año.
¿Cuál es el salario de un abogado en Estados Unidos?
Las fuentes dicen que durante el año pasado, el salario de un abogado en los Estados Unidos ha llegado a $ 120,910.
Los abogados obtuvieron un aumento del 1,4% ese año en comparación con el salario promedio anterior, que fue de $119,250.
Uno de los principales factores que pueden determinar el salario de un abogado en los Estados Unidos es donde trabaja el profesional legal.
Algunos lugares pueden tener mejores oportunidades para un puesto de abogado en un puesto bien remunerado.
Por ejemplo, veamos una lista de ciudades en los EE. UU. donde los abogados pueden ganar más cada año:
- San José-Sunnyvale-Santa Clara, CA: $181,120.
- San Francisco – San Mateo – Redwood City, CA: $170,800.
- Anaheim-Santa Ana-Irving: $167,970.
- Oxnard-Thousand Oaks-Ventura, CA: $161,900.
- San Francisco-Oakland-Fremont, CA: $161,900.
Los abogados que son socios en bufetes de abogados suelen ganar más que los abogados que se especializan en la práctica privada.
Además, es importante tener en cuenta que los salarios de los abogados estadounidenses pueden variar según los siguientes factores:
- El departamento en el que trabaja.
- La rama jurídica por la que el profesional paga los honorarios.
¿Cuánto gana un abogado del sector público en Estados Unidos?
La mayoría de los abogados defensores penales y todos los fiscales penales son empleados del gobierno y los salarios pueden variar según su nivel de experiencia.
Por ejemplo, el salario inicial promedio para los abogados del sector público en los EE. UU. en 2018 fue de $58 300, según datos de una encuesta realizada por la Asociación Nacional para el Cumplimiento de la Ley (NALP).
En comparación, aquellos con 5 años de experiencia ganaban $68,000 al año, mientras que aquellos con 11 a 15 años de experiencia solían ganar hasta $96,400 al año.
¿Cuánto gana un abogado corporativo en Estados Unidos?
Los abogados corporativos representan a clientes de la industria privada y asesoran a empresas.
El objetivo es garantizar que se apliquen todas las leyes y que no se pasen por alto las normas que deben seguir las empresas o entidades comerciales.
Estos abogados pueden ganar entre $68,000 y $105,000 al año.
¿Cuánto gana un abogado civil en Estados Unidos?
Los abogados civiles son aquellos que se especializan en casos relacionados con los derechos humanos de las personas.
Los salarios anuales de los abogados de derechos civiles oscilan entre $69,000 y $145,000.
Estos profesionales suelen trabajar en el gobierno o en el servicio público, y su trabajo puede incluir:
- Presentar casos legales ante un juez y un jurado.
- Descifrar casos o leyes para resolver problemas legales de clientes individuales, entidades comerciales u organizaciones.
- Investigar datos legales.
- Participar en la negociación de una transacción o acuerdo en caso de disputa legal.
- Apelación.
¿Cuánto ganan los abogados en los Estados Unidos por hora?
En nuestro recopilación de datos, hemos podido compilar los salarios por hora de los abogados en función de los puestos que ocupan.
Echemos un vistazo a la siguiente tabla, que muestra los salarios promedio por hora de los abogados que ejercen en los Estados Unidos por posición:
Trabajar de abogado en Estados Unidos
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., se prevé que los trabajos legales crezcan un 8 por ciento hasta 2026, a una estimación aproximada de 65,000 trabajos de abogados.
Por ejemplo, los abogados penalistas son los que defienden a las personas que han sido procesadas o acusadas de un delito, y estos abogados penalistas pueden ganar un salario promedio anual de hasta $78.000.
Además de ser un excelente litigante, las cualidades comúnmente buscadas en el perfil profesional de un abogado penalista que puede ser seleccionado para una vacante de derecho penal incluyen:
- Buenas habilidades de comunicación y escucha.
- Habilidades organizativas.
- Habilidades para hablar en público.
- Habilidad para manejar casos criminales complejos.
- El pensamiento crítico, el cumplimiento de las leyes y reglamentos federales y estatales.
- La capacidad de mantener una postura profesional y ética en todo momento también deben ser parte del conjunto de habilidades de cualquier persona que busque postularse para vacantes relacionadas con la ley.
Horario de trabajo de un abogado en Estados Unidos
Será difícil encontrar abogados que trabajen menos de 40 horas a la semana, y la mayoría trabaja mucho más tiempo. Las personas que trabajan en grandes empresas tienden a trabajar más horas, al igual que las que trabajan en la práctica privada.
Algunos están «de guardia», como los que representan a acusados penales, que pueden tener que hacer un viaje no planificado a la prisión en las primeras horas de la mañana porque el cliente no quiere hablar con las autoridades sin la presencia de un abogado.
Cómo encontrar un trabajo de abogado en los Estados Unidos
Estos son los pasos y condiciones necesarias para trabajar de abogado en USA:
Solicitar una pasantía
Si bien es posible que no se requiera una pasantía de verano durante la facultad de derecho, puede agregar un valor incalculable al currículum de un abogado y marcar la diferencia en un entorno laboral competitivo.
Las pasantías implican trabajar para un bufete de abogados establecido y, a veces, para el gobierno, y pueden proporcionar una experiencia valiosa.
Dispuesto a la movilidad laboral
Si vive en un estado con demasiados graduados de facultades de derecho, puede ser necesario estar dispuesto a mudarse debido a un estado con más vacantes.
Sin embargo, esto siempre significa aprobar el examen de la barra y convertirse en abogado en el estado.