Policía evalúa la capacidad de respuesta del personal mediante simulacros

Cuchillos en mano y en tono amenazador, dos delincuentes intentan burlar el cerco policial en una calle de Santo Domingo. La tensión obliga a mantener la distancia a los oficiales de la Policía, mientras que estos intentan negociar la rendición de los criminales.

La llegada de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), facilita la captura de los delincuentes. Mostrando un despliegue de elementos tácticos y de armamento especializado, los agentes del GOE controlan la situación en cuestión de minutos.

Los agentes de la Policía participan en operativos y simulacros para mejorar su capacidad de respuesta.
Los agentes de la Policía participan en operativos y simulacros para mejorar su capacidad de respuesta.

Estos son los detalles de un operativo, tipo simulacro, que se llevó a cabo este 28 de julio del 2020, en Santo Domingo. Javier Pérez, jefe de operaciones de la Policía – subzona de la provincia Tsáchila, informó que este tipo de ejercicios se realizan sin previo aviso ni conocimiento de los efectivos policiales.

“El objetivo es medir la reacción del GOE, de los motorizados del circuito y del oficial del sector”, declaró Pérez. Por su parte, Edwin Almeida, jefe del GOE en la subzona, explicó que este tipo de ejercicios son positivos porque permite valorar la reacción del personal del Eje Preventivo y del Eje Táctico, lo que posibilita un mayor rendimiento de los efectivos, en casos reales. (OG)