Seguidores de Donald Trump irrumpen en el Capitolio
Decenas de manifestantes han irrumpido en el Capitolio de Estados Unidos, aparentemente incitados por el presidente Donald Trump, quien insiste en que le arrebataron la presidencia.
Los incidentes han obligado a evacuar al vicepresidente Mike Pence y a suspender la sesión en la que debían ser ratificados los votos que dieron la presidencia a Joe Biden.
“Esto no es una protesta, es una insurrección”, ha dicho el demócrata. En un discurso en los alrededores de la Casa Blanca, Trump repitió que le habían robado las elecciones.
Decenas de personas se dirigieron luego hacia el Capitolio, donde se registran los incidentes. Los demócratas, en tanto, se han quedado este miércoles con los dos asientos de Georgia en el Senado y arrebatan a los republicanos el control de la Cámara alta.
La alcaldesa Muriel Bowser declaró el toque de queda en la ciudad ante el caos generado, con miles de manifestantes en las calles de Washington.
Por su parte, Joe Biden ha dicho: “Le pido al presidente Trump que salga a la televisión nacional a cumplir su juramento y defender la constitución y exigir el fin de este asedio”.
Mientras que Donald Trump llamó a sus seguidores a la paz, pero insistió en que “nos robaron la elección”.