Denuncia en línea el maltrato animal Guayaquil
Denuncia el maltrato animal. Denuncia en línea el maltrato animal Guayaquil. Estos son los pasos que debes seguir para denunciar el maltrato de animal en la ciudad de Guayaquil, denuncias en línea de maltrato a perros, gatos, etc. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Los guayaquileños que sean testigos del maltrato animal puede poner la denuncia desde un formulario disponible en la página web de la Alcaldía de Guayaquil.
Para poner la denuncia se debe iniciar un trámite y adjuntar fotos y videos que sustenten el hecho, la Dirección de Bienestar Animal de Guayaquil en la entidad encargada de receptar las denunciar y acudir lo más pronto posible al lugar a rescatar a la mascota.
Denunciar maltrato animal Guayaquil – Formulario en Línea
- Ingresar a: guayaquil.gob.ec
- Enlace directo: aquí
- Clic en la opción “Ventanilla Universal”
- Clic en “Ingresar un Trámite Nuevo”
- Escribe todos los datos solicitados
- No olvides adjuntar fotos, videos y toda prueba que sustente la denuncia.
Sitio Web:
Es importante detallar la dirección donde están maltratando a la mascota, (Adjuntar Mapa) solo así podrán acudir al rescate y sancionar al infractor.
Nota:
Las pruebas son importantes para sancionar al infractor, recuerda que el maltrato de animales se sanciona con Cárcel y Multas Económicas, cuida a las mascotas de Guayaquil y denuncia a quien las maltrate.
Las sanciones para quienes abandonan y atentan contra la vida de los animales se volvieron más estrictas, con los cambios que la Asamblea Nacional del Ecuador realizó en septiembre del 2019 al Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Por ejemplo, la persona que mate a un animal que forma parte de la fauna urbana será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año. Si la muerte se produce como resultado de actos de crueldad será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.