A Cristina la habrían asesinado hace unos 7 días
Desapareció el pasado 25 noviembre y fue encontrada la tarde de ayer, 7 de diciembre. Es la trágica historia de Cristina Balcázar, quien al momento de su desaparición tenía 38 años de edad y 7 meses de embarazo. Las autoridades presumen que fue asesinada hace unos siete días.
Roberto Padilla, jefe de la Policía en Santo Domingo de los Tsáchilas, mediante rueda de prensa, informó detalles del hallazgo del cadáver, en un terreno baldío ubicado en el kilómetro 7 de la vía a Quinindé, frente a la fábrica Epacem.
Padilla informó que fueron alertados sobre el descubrimiento del cadáver de una mujer. La familia de Cristina Balcázar acudió hasta al lugar, donde encontraron el cuerpo. Pese al estado de descomposición, pudieron constatar que efectivamente se trataba de Cristina.
El cuerpo estaba enterrado y maniatado de pies y manos. Padilla dijo que es necesario esperar el resultado de la autopsia para determinar si fue golpeada antes de matarla. A la vez, calificó este caso como atípico, no solo en Santo Domingo, sino a nivel de país. El Jefe de la Policía prefirió no dar detalles de la investigación.
Cristina el día de su desaparición salió de su casa a un chequeo médico, relacionado con el control de su embarazo. La Policía pudo determinar que en efecto llegó a la consulta médica, en un consultorio privado. Esa fue la última vez que supieron de ella.