Descargar modelo de contrato de arrendamiento
Modelo contrato de arrendamiento. Descargar modelo de contrato de arrendamiento. Descarga el modelo de contrato de arrendamiento, edita y firma con tus inquilinos previo al alquiler de una propiedad en Ecuador. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El arrendamiento de propiedades o bienes inmuebles es muy común en el país, los ciudadanos en su mayoría buscan alquilar viviendas, pero también se busca la renta de locales comerciales, galpones, entre otros.
El precio del alquiler lo establece el propietario, la persona interesada que esté de acuerdo con los valores y con la infraestructura que se ofrece cierran un acuerdo de alquiler.
Este acuerdo debe estar debidamente legalizado con un contrato de arrendamiento donde se establecen términos y condiciones como el estado del bien, valores a pagar y plazo, que debe ser mínimo 2 años.
Contrato de arrendamiento en Word
Modelo 1
Modelo 2
Notarizar contrato de arrendamiento
El inquilino debe leer y firmar el contrato de arrendamiento, para que este tenga respaldo legal debe ser notarizado, el trámite lo puede hacer el arrendador en una notaría de la ciudad.
No es una obligación notarizar el contrato de arrendamiento, pero se recomienda realizar este trámite por garantía de ambas partes (Arrendador – Inquilino).
Dato
– No es obligatorio, pero se recomienda anexar al contrato un documento con la lista de objetos que se entrega el inmueble como: Lámparas, Closet, Muebles, etc. Esto para garantizar el estado de los extras y su devolución en buenas condiciones.
Un contrato de arrendamiento es un documento en el que una persona se obliga a dar a otra el goce y uso de un bien mueble/inmueble, por un tiempo determinado, a cambio un precio denominado alquiler o renta.
Existen diversos tipos de contratos de arrendamiento según el bien que se alquile. Así, existen contratos de arrendamiento de vivienda, de local de negocio, de maquinaria, financiero, etc.