Hospital General del IESS recibe un ventilador, de los siete donados por Fundación Salvar Vidas

Desde el salón auditorio, del Hospital del IESS en Santo Domingo, representantes de la Fundación Salvar Vidas entregaron una donación de insumos médicos para varias casas de salud de la provincia.

Luis Miguel Guamán, quien lideró la entrega de parte de la fundación donante, explica que donan alrededor de 3800 mascarillas N-95, la misma cantidad de mascarillas quirúrgicas, 300 trajes de bioseguridad, 5 monitores cardíacos y 3 respiradores mecánicos para las unidades de cuidados intensivos.

La donación entregada por la Fundación Salvar Vidas, es un importante apoyo en la lucha contra el coronavirus en la provincia Tsáchila.
La donación entregada por la Fundación Salvar Vidas, es un importante apoyo en la lucha contra el coronavirus en la provincia Tsáchila.

Justamente, uno de esos respiradores mecánicos será dirigido a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI del Hospital General del IESS de Santo Domingo, ubicado en la calle Río Lelia.

Pedro Omar Cortegaza, jefe del departamento de la UCI de la casa de salud, explica que actualmente, contando el respirador mecánico donado, cuentan con 10 unidades. Sin embargo, el galeno señala que la cifra no es suficiente para la demanda de casos hospitalizados: “Mientras más ventiladores mecánicos, más posibilidades de salvar vidas tenemos.

Actualmente, la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI del Hospital General del IESS de Santo Domingo tiene 80 pacientes hospitalizados con Covid-19, entre ellos 9 en estado crítico. El resto con cuadros clínicos respiratorios complicados.