Denuncias y malestares por facturas de las planillas de agua

Desde que empezó el confinamiento se dictaminó que los servicios básicos no podrían ser suspendidos. Sin embargo, en los últimos días se observó que varios ciudadanos de la provincia Tsáchila se acercan diariamente a la Empresa Pública.

Municipal de Agua Potable para reclamar los cobros excesivos en sus planillas.

Las personas que se encontraban a las afueras de la EMAAP-SD hablan sobre varios problemas que esperan ser solucionados a la brevedad. Es el caso de una ciudadana que reclama un cobro de 400 dólares en una vivienda que se encuentra deshabitada, cuando normalmente el pago mensual bordeaba los 3 dólares. Su queja no termina, porque manifiesta que la atención recibida dentro de la Empresa Pública de Agua es deplorable.

Los ciudadanos respetan el distanciamiento a las afueras de la Empresa Pública Municipal de Agua.
Los ciudadanos respetan el distanciamiento a las afueras de la Empresa Pública Municipal de Agua.

Otro caso es el de Amelia, una ciudadana que se acercó a realizar un reclamo por el mismo problema: los valores y cobros excesivos que se registran en la ciudad. Manifiesta que esta es la tercera vez que se acerca la Empresa Pública de Agua y no le dan una solución viable, solo la de cancelar el valor adeudado.

Cecilia Quinchipinco, una ciudadana de la tercera edad, comenta que a su casa ningún miembro de la EPMMAP-SD se ha acercado a realizar la toma de lecturas, lo que le afecta por los costos excesivos que se le están realizando.

Las personas que se dirigen hasta este punto para generar reclamos, manifiestan que tienen miedo de contagiarse mientras se encuentran realizando los trámites, en busca de una pronta solución. (DC)