Despeje cinco dudas sobre visas para EE.UU.
Dudas visa para EE.UU. Despeje cinco dudas sobre visas para EE.UU. Tras la suspensión de solicitudes para renovación de visas de no inmigrante sin entrevista, por parte de la Embajada de Estados Unidos, los viajeros ecuatorianos tienen varias dudas con respecto a la posibilidad de ir al país norteamericano y sobre cómo hacerlo. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Aquí encontrará las respuestas a las principales inquietudes.
¿Por qué se suspendieron las solicitudes?
La Embajada de Estados Unidos informó que su capacidad para procesar aplicaciones de visa es limitada debido a las restricciones operativas relacionadas con el covid-19. Actualmente están procesando los casos de renovación de visa entregados en junio de 2021.
¿Para qué casos en específico se suspendieron las solicitudes?
La suspensión aplica para todas las renovaciones que no requieren una entrevista personal. La visa de no inmigrante se entrega a extranjeros que no tienen la intención de quedarse de forma permanente en EE.UU. Por ejemplo, turistas, visitantes de negocios o estudiantes.
¿Cuándo se podrá hacer la solicitud para renovar la visa de no inmigrante?
La Embajada sugiere a los interesados esperar a que se reanude el trámite, en enero de 2022.
¿Se puede solicitar visa de no inmigrante por primera vez?
Este proceso sí está habilitado, pero hay retrasos y las citas se están otorgando para el 2022.
¿Se puede entrar a EE.UU. si recibió la vacuna de Sinovac?
Sí. El país norteamericano permite el ingreso de personas con las vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm. Esto, a diferencia de países europeos como Francia, Portugal y Alemania, en donde los inoculados con la fórmula china no pueden ingresar. En la Unión Europea, España, Países Bajos y Austria se mantienen como los destinos europeos que aceptan la vacuna Sinovac.