Prohibido el consumo de drogas en espacios públicos y eventos masivos, sin importar la cantidad
Diana Lozano (nombre ficticio por protección) es moradora de la Urbanización Mutualista Pichincha, en los alrededores del conocido Parque Líneal, en Santo Domingo La ciudadana cuenta cómo jóvenes consumen drogas a la vista de todos en el lugar: “Es costumbre que se reúnan en grupos y consuman como si nada… el olor de la marihuana a veces llega hasta mi casa… tengo hijos pequeños que no tienen por qué oler ni ver estas cosas”, declara Lozano.
Esta escena es común en varios lugares de Santo Domingo. Sin embargo, desde este 14 de agosto del 2020, se pone en vigencia la nueva Ley Orgánica que prohíbe el consumo y el microtráfico de drogas. Así lo anunció Cesar Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, a través de su cuenta de Twitter.
La normativa prohíbe el consumo de estas sustancias en espacios públicos y eventos masivos, sin importar la cantidad.
Héctor Yépez, presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos y Descentralizados, quien estuvo al frente del proyecto, manifiesta, a través de sus redes sociales, que todo lo incautado al narcotráfico será utilizado en la prevención y tratamiento para salvar vidas. (OG)