Dirigentes del transporte escolar realizan un plantón frente a la Gobernación
Dirigentes de la Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional (FENATI), realizaron una movilización por varios sectores y avenidas principales de la provincia, hasta finalizar a las afueras de la Gobernación de Santo Domingo. La marcha fue realizada por varios dirigentes a nivel nacional.
El plantón finalizó en este punto para solicitar la revisión y aprobación de las peticiones; como primer punto la FENATI realizó el reclamo a la banca, por la presión de los pagos vencidos por la compra de busetas, las mismas que van desde los USD 750 hasta los USD 1200, dinero con el que no cuentan los miembros de las asociaciones. Solicitan una moratoria de un año, hasta que la emergencia sanitaria termine.
“La mayoría sacamos busetas nuevas y estamos perjudicados. No tenemos trabajo, no tenemos contratos, no hay clases, no hay nada y la banca nos dio un plazo de dos meses para cubrir los pagos”, manifiesta Oswaldo Núñez, miembro de la asociación de transportes escolares.
Los dirigentes de la federación solicitan que se realicen controles, para evitar que a la provincia lleguen buses informales y trabajen sin contar con un puesto en la compañía. Además, finalizan sus requerimientos con la petición de poder realizar turismo una vez que el COE Nacional apruebe la noción. (DC)