Los últimos caballeros templados de la BBS y la MSN

Dos de los mejores tridentes de ataque en la última década del fútbol europeo, formaron parte de los dos mejores equipos de la liga española: Bale, Benzema y Crsitiano (BBC), por el Real Madrid y Messi, Suárez y Neymar (MSN), en representación del FC Barcelona.

A día de hoy, ambos tridentes están totalmente descompuestos. Messi y Benzema son los últimos representantes de tan temerosas delanteras.

Cinco años duró la BBC, desde 2013 con la llegada de Bale hasta 2018 con la marcha de Cristiano. Con ellos, el Madrid consiguió 13 títulos, de entre ellos cuatro Champions, y firmó temporadas con cifras goleadoras de ensueño.

La BBC y la MSN eran las delanteras más temidas por las defensas de Europa.
La BBC y la MSN eran las delanteras más temidas por las defensas de Europa.

Ya con Mourinho, los blancos explotaron al máximo su capacidad ofensiva. Con el fichaje de Gareth, se afianzó.

El Madrid ganó 210 partidos de 293 posibles (más del 70%) y sumó 784 goles, casi tres por encuentro.

Llama aún más la atención el alto porcentaje de tantos anotados por el mágico tridente: el 56,37% o, lo que es lo mismo, 442 en total. “Tenías un cohete, un anotador y luego estaba yo, la pieza para que todo funcionara”, indicó Karim en una entrevista en RMC Sports.

Por su parte, la MSN fue más breve. Durante tres años, Messi, Suárez y Neymar convivieron en la Ciudad Condal (2014–2017). En su primer año, desataron la locura en el Camp Nou. Lograron el segundo triplete de la historia: Liga, Copa y Champions.

Después, caerían en Europa. Hasta el día de hoy, el uruguayo y el brasileño solo han ganado aquella Liga de Campeones. En términos goleadores, el Barça arrasó con ellos. De 181 partidos ganaron 138 (76,2%), con 519 tantos anotados.