Se volaron las piezas de la maquinaria de la Prefectura
Dos excavadoras de propiedad del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, que se encontraban en el recinto Pisotanti atendiendo una emergencia por invierno, fueron violentadas en la madrugada de este jueves 4 de marzo, sustrayéndose de las mismas los monitores de control.
Desde el 17 de febrero, la maquinaria se encontraba en este sector de la parroquia Alluriquín, realizando el desazolve y ampliación del ancho del caudal del río Toachi, a fin de evitar que la fuerza del agua siga destruyendo el talud de la vía principal del recinto.
Ante la dificultad de movilizar a diario la maquinaria, esta se queda en el lugar donde se realizan los trabajos y se coordina con la comunidad y sus dirigentes su cuidado, dejando, generalmente, a una persona encargada de la misma.
Lamentablemente, la madruga de este jueves, 4 de marzo,, una vez que esta persona se retira, aproximadamente a las 05h00, sujetos desconocidos procedieron a sustraerse los monitores que controlan toda la operatividad de las dos excavadoras marca Komatsu, dejándolas completamente inactivas.
Tras conocer el hecho, la Prefectura puso en conocimiento de la autoridad competente para que se investigue el hecho, que perjudica no solo a la institución si no a la provincia en general, y den con él o los responsables.
La prefecta Johana Núñez rechaza este tipo de actos que causan daño a las comunidades de Santo Domingo de los Tsáchilas, al “dejarnos sin las herramientas necesarias para seguir atendiendo la vialidad y las emergencias que se están registrando en toda la zona rural de la provincia”, señala la autoridad.