CNT en busca de opciones para mejorar el servicio de internet en Santo Domingo
Durante la crisis sanitaria aumentaron las quejas de usuarios de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Santo Domingo, denunciando problemas de conectividad a la red de Internet contratada. Con el inicio del actual curso escolar y su modalidad de clases virtuales, esta problemática no ha cesado.
Tal es el caso de la usuaria y docente Tatiana Rodríguez: “Cuando me conecto en la mañana es imposible dar clases de calidad, porque el servicio se interrumpe constantemente. Tengo un hijo en edad escolar que se conecta al mismo tiempo y pierde minutos preciosos en su aprendizaje debido a las malas conexiones”, declara la docente.
Fausto Poveda, administrador regional de CNT EP para Manabí, Santo Domingo y Galápagos, informa que realmente se han receptado denuncias de este tipo en la institución. Sin embargo, la gran mayoría de las veces, estos problemas se suscitan debido a que no se contrata el plan adecuado de Internet por parte del usuario.
“Ahora casi todos hacemos teletrabajo, por lo que el usuario debe actualizar su plan, acorde a la necesidad específica de cada cual”; se refiere Poveda a los problemas de conexión, provocados por la alta demanda en la conectividad dentro del hogar, cuando varios miembros de la familia usan la red a la misma vez.
El funcionario comunica que a nivel de plataforma, CNT colapsó durante la crisis, por lo que a cada usuario que contrata el servicio se le está ofreciendo un ancho de banda mayor por el mismo precio, previendo disminuir nuevos colapsos. (OG)